Así trabaja la española Mayte Cruz, la mejor fotógrafa de bebés del mundo
Esta profesional trata de emular un vientre materno en su estudio par que los niños duerman plácidamente durante sesiones que pueden durar horas
SUR
Viernes, 11 de febrero 2022, 13:01
Sus fotos de bebés están llenas de ternura y de sensibilidad. También tienen un toque de humor, con niños sonriendo o vestidos de Jedi o ... de Caperucita Roja. El trabajo de Mayte Cruz le ha valido el reconocimiento de mejor fotógrafa de bebés del mundo, según el ránking de la comunidad de fotógrafos MyWed.
Publicidad
Pero, ¿cuál es el secreto para fotografiar a bebés tan pequeños, casi recién nacidos durante horas y sin que se quejen? La profesional especializada en fotos de niños, familias y comuniones, que tiene su estudio en Castellón, cuenta algunos secretos. «Lo más importante es que el estudio esté súper calentito», dice. «También los olores, para que los bebés estén tranquilitos y confortables», explica. Todo para convertir su estudio en lo más parecido a un vientre materno, para aportarle tranquilidad al pequeño, que llegan a sus estudios a los pocos días de vida. Su trabajo requiere mucha paciencia y que el bebé colabore. Mientras están dormidos, las sesiones pueden durar varias horas. Hasta tiene un aparato que reproduce sonidos blancos, constantes y uniformes, que facilitan que el bebé duerma.
«Me gustan muchísimo los bebés, y creo que se pasa tan rápido que es importantísimo guardar recuerdos», comenta. «Cuando entré en mi perfil y vi ahí la categoría de la mejor fotógrafa de bebés del mundo me quedé un poco abrumada, la verdad», declara. El reconocimiento le servirá para darse a conocer aún más y para recibir a más bebés que inmortalizará con su objetivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión