El Encuentro de los Mares tuvo un impacto de promoción de 2,3 millones
La cobertura del evento celebrado entre Málaga y Cádiz alcanzó 87 millones de impactos informativos en toda España
La primera edición del Encuentro de los Mares, un ambicioso congreso multidisciplinar celebrado entre Málaga y Cádiz a mediados del pasado mes de junio, ... ha tenido un impacto masivo en los medios de comunicación. Según el estudio desarrollado por la consultora Kantar, el impacto de promoción, sumando de todos los espacios en prensa, radio, televisión e internet, asciende a 2.319.181 euros, cifra obtenida al computar los bloques de contenido por su precio comercial.
Publicidad
El encuentro, organizado por la división de Gastronomía de Vocento, tuvo 87 millones de impactos informativos en toda España. La mayoría de la audiencia proviene de publicaciones digitales, donde se registraron un total de 192 referencias directas que alcanzaron a más de 64 millones de personas, lo que implica un impacto publicitario de medio millón de euros. En cuanto a medios digitales, el que más valor publicitario sumó al conjunto de la cobertura fue el portal de Yahoo Noticias España, seguido de El País y de La Voz de Galicia, La Vanguardia y SUR.es. Entre estos medios digitales se aportó la mayoría del valor publicitario.
La prensa escrita de todo el país también se hizo eco de las jornadas, con un total de 128 titulares. En términos de audiencia, esta cobertura tuvo un alcance de 21,4 millones de lectores, un total de 1.7 millones de euros al traducir este valor en términos de inversión publicitaria. Al sumar todo el espacio publicado en referencia al evento, el resultado es de 126,22 páginas impresas.
La prensa escrita publicó un total de 128 referencias en todo el territorio nacional
Canal Sur, La Sexta y Onda Cero realizaron coberturas de las ponencias del congreso
La mayoría de los medios escritos que se hicieron eco del Encuentro de los Mares fueron de tirada diaria (123) frente a 5 semanales. XLSemanal y Mujer Hoy lideran la valoración económica de sus referencias al congreso, sumando entre ambas cabeceras casi un millón de euros. En el ámbito escrito, la difusión de la mayoría de los medios fue andaluza (53 de 128), siendo Murcia (14) y Asturias (10), las dos regiones con mayor número de coberturas. Además, Diario SUR y La Voz de Cádiz lideraron el número de publicaciones con respecto a las actividades que se produjeron durante los tres días de encuentro.
En el caso de la televisión, hubo cuatro referencias, con un alcance de 146.000 espectadores y su correspondiente valor publicitario de 11.665 euros. Las coberturas corrieron a cargo de Canal Sur y Canal Sur 2, con piezas de entre uno y tres minutos de duración. Además, también hubo varias menciones en La Sexta y en un programa de radio de Onda Cero.
Publicidad
El estudio se ha realizado analizando el número de noticias y referencias, de titulares y fotos en prensa y de la duración de las coberturas en radio y televisión. Esos datos se han cotejado con el impacto de cada uno de los medios recogidos en las últimas oleadas de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y del Estudio General de Medios (EGM).
Con esta iniciativa, el área de Gastronomía de Vocento pretendía consolidar a Andalucía como eje de la protección, el estudio y la difusión del mar como fuente de riqueza. Según los datos del estudio, el impacto de la primera edición está a la altura de los objetivos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión