
Cada 18 de enero se celebra el día de Winnie The Pooh, en homenaje al entrañable oso amarillo llevado a la pantalla por Walt Disney. Vestido con una camiseta roja, vive en un árbol en el Bosque de los Cien Acres y le encanta la miel, y fue creado por el escritor británico Alan Alexander Milnes en 1926, basándose en juguetes de su hijo. Al pequeño le regalaron un oso de peluche y decidió llamarlo Winnie, como el oso que había visto en el Zoo de Londres.
Publicidad
¿Y por qué se eligió esta fecha para dedicarsela a este personaje de cuentos? Porque es el día en el que murió su autor, en 1956. Su dulzura y el valor de la amistad por encima de todo que predomina en sus aventuras hicieron que Walt Disney se fijara en el protagonista de estos cuentos para llevarlo al cine junto a sus inseparables Piglet, Tigger, Búho y el niño Christopher Robin.
La banda sonora de Winnie The Pooh ganó el Grammy a Mejor Álbum para Niños en 1975 y también el Óscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1968.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.