Francisco Franco: el científico que fue clave para volver a abrir las playas de Málaga
Las investigaciones de este profesor de la UMA probaron el riesgo inexistente de contagios de coronavirus a través del agua y facilitaron la apertura del litoral a los bañistas
El asunto en cuestión puede ser algo peliagudo. Por su culpa, muchos investigadores han puesto en juego sus carreras, su buen nombre e, incluso, sus ... laboratorios. Ninguna otra sustancia está rodeada de tantos mitos y medias verdades, a la vez que es tan cotidiana como banal: agua. Es el elemento global con el que nos encontramos en todas partes, que ocupa dos tercios de la superficie terrestre, que representa el 70% de nuestro cuerpo. No hay vida sin agua. El Génsis, no podía ser de otra manera, dice que el alma de Dios flota por encima del agua.
Publicidad
Francisco Franco es el director de la cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol. Las administraciones locales se dirigieron a él para saber si el coronavirus se podía contagiar a través del agua. Puso en marcha a su equipo y después de un estudio multidisciplinar avaló por la seguridad en las playas. Su trabajo fue clave para la reapertura del litoral malagueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión