Alerta alimentaria: Ikea retira una tarta helada tras encontrar fragmentos de metal
Se recomienda no consumir el producto afectado y que se devuelva al punto de compra
Nueva alerta alimentaria dirigida a los consumidores. En esta ocasión, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha informado de la retirada de ... una tarta helada de almendras y chocolate comercializada en Ikea debido a la presencia de fragmentos de metal. Igualmente se recomienda a las personas que pudieran tener dicho producto afectado en casa, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan inmediatamente al punto de compra.
Publicidad
El artículo afectado por la alerta es, en concreto, la tarta helada de almendras y chocolate de 400gr Daim fabricado por Almondy. Tal y como explica la Aesan, la notificación es resultante «del autocontrol de la empresa IKEA FOOD SUPPLY AG de Suecia, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros».
El citado producto se ha distribuido inicialmente en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Hasta la fecha y según la información proporcionada por la agencia, en España no se ha notificado ningún caso asociado a esta alerta.
Esta información se ha trasladado a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), a fin de verificar la retirada de la comercialización de los productos afectados.
Los datos del producto implicado son los siguientes:
Publicidad
Nombre del producto: Tarta de almendras y chocolate.
Marca: Daim
Lote: L2140
Fecha de caducidad 18/11/2023
Peso de unidad: 400g
Presentación: Congelado
Comercializado en las tiendas IKEA
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión