Borrar
Desde 2011, lleva la historia circulando por Internet
El bulo del 'robo del papelito' vuelve a WhatsApp

El bulo del 'robo del papelito' vuelve a WhatsApp

Un supuesto comunicado de la Guardia Civil de Tráfico alerta de que «tengas cuidado si aparcar en Carrefour o Ikea», pero es una leyenda urbana que lleva años en la red

Ángel de los Ríos

Jueves, 30 de marzo 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan antiguo como los foros de Internet. Llega la reedición del 'robo del papelito'. Se vende como un 'Comunicado de la Guardia Civil de Tráfico', pero lo cierto es que desde 2011 lleva la historia circulando por Internet y, como confirma la Guardia Civil y Tráfico, esta historia no tiene nada de cierta.

«COMUNICADO

de la Guardia Civil de Tráfico

Cuidado si aparcas en el parking del Carrefour, Ikea, etc;

(donde se lo han hecho en una semana a mucha gente)

¡¡OJO!!

Ténlo en cuenta: Robo de coches con un nuevo procedimiento. Lée esto y envíalo a quien creas conveniente.

Imagina que vas a retirar tu coche, que lo has dejado estacionado; abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. De pronto, cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón como si saliera desde la nada, se mete en tu coche y se larga con él, en cuestión de segundos, ya que se lo encuentra en marcha, y tu maletín, bolso o cartera estaba dentro- y prácticamente te arrolla en su huida. El seguro no quiere saber nada.

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD , SI VES UN PAPEL POR EL

RETROVISOR, ¡NO TE BAJES DEL COCHE!

Lárgate , puedes retirar el papel de la luneta más adelante, y agradecerás haber recibido este correo....y envíalo a tus amigos.....

Esto no es una cadena......es un servicio ciudadano amistoso.

David Báscones Oset

Servicios Telemáticos de Vehículos

DIRECCIÓN GRAL. DE TRÁFICO

C/ Josefa Valcarcel nº 44, Madrid»

Un bulo de principio a fin porque ni hay comunicados oficiales de la Guardia Civil vía WhatsApp, ni siquiera existen los 'Servicios Telemáticos de Vehiculos' en la organización. Aquí tenéis el primer aviso de Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios