

Secciones
Servicios
Destacamos
sur.es
Martes, 21 de marzo 2017, 15:58
En breve tocará cambiar los relojes para adaptarlos al horario de verano. Una pauta que llevarán a cabo todos los países de la Unión Europea y que consistirá en adelantar una hora los relojes.
Concretamente, el cambio de hora tendrá lugar la madrugada del próximo domingo 26 de marzo que será la fecha de la entrada en vigor del horario de verano en todos los países de la Unión Europea, por lo que habrá que adelantar una hora los relojes, de modo que a las dos de la madrugada -hora peninsular española-, serán las tres. Este cambio se debe a una directiva europea que estableció en 2011 que dos veces al año (el último domingo de marzo y el de octubre) se adelantarán o retrasarán una hora los relojes.
El cambio de hora permitirá reducir, según los expertos, un 5% el consumo eléctrico en iluminación, equivalente a 300 millones de euros. Esta medida, que cuenta con sus defensores y detractores, es de obligatorio cumplimiento en los veintiocho estados miembros de la Unión Europea. Comenzó a extenderse a partir de 1974 debido a la primera crisis del petróleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.