
Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 4 de marzo 2017, 01:30
Ensalada floral
Ingredientes
1 planta de lechuga y 3 de rúcula
1 1/2 taza de piña
2 cucharadas de flores de violetas aliño
3 cucharadas de aceite de oliva
2 de aceite de avellanas
3 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de curry suave en polvo.
2 cucharadas de pétalos de prímulas
2 estigmas de azafrán
Preparación
Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes. Llevar al frigorífico por unas horas para que se amalgamen los sabores. Poner en una fuente en forma de corona, las hojas de la lechuga y rúcula y en el medio el mango y la piña cortados a dados. Adornar con las flores de violetas. Colocar la salsa de aliño en el último momento.
(Receta extraída de la web Recetas Saludables)
Galletas de lavanda
Ingredientes
100 gramos de harina
80 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla
2 huevos
Una tacita de flores de lavanda
Preparación
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente o calentar ligeramente en un cazo.
Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos batidos, tamizar la harina para que no queden grumos y mezclar muy bien hasta que quede una masa homogénea.
Se añaden las flores de lavanda y se mezcla todo.
Precalentar el horno a 180ºC y cubrir la bandeja de horno con papel vegetal .
Colocar la masa en la bandeja de horno, dejando espacio entre las galletas.
Cocer durante nueve minutos y dejar enfriar.
(Receta extraída de botanical-online
Sopa fría de rosas
Ingredientes
15 rosas rojas comestibles
1/2 taza de leche
1/4 taza de agua
1 taza y media de crema
Una cucharada de azúcar negra; sal a gusto.
Preparación
Separar los pétalos, quitar la parte amarilla, lavarlos y escurrirlos bien. Calentarlos en el agua hasta que estén suaves y el agua este teñida de rojo. Retirar del fuego y licuarlos junto con el resto, sazonar al gusto. Dejar enfriar la sopa hasta el momento de servir.
Milanesas de flor de calabaza
Ingredientes
15 flores de calabaza o (zapallo) frescas
2 huevos
150 gramos de harina
100 ml de agua
Orégano, ajo, sal y pimienta a gusto
Preparación
Lavar bien las flores y escurrirlas. Batir los huevos, agregar los condimentos y luego suavemente la harina. Pasar las flores por la preparación del rebozado y fritarlas en aceite de girasol bien caliente. Cuando estén doraditas, sacar y poner sobre papel. Quedan más deliciosas si le ponemos un poco de queso muzarella de relleno dentro de la flor (antes de fritar).
(Ambas recetas extraídas de salpimenta.com.ar
Receta de espárragos blancos en un jardín de flores
Ingredientes (para 2 personas)
8 puntas de espárrago
Flores comestibles: caléndulas, malvas, borraja, crucíferas, pensamientos, begonias, rosas, camelias, geranios, violetas, capuchinas, claveles
4 galletas de semillas y cereales trituradas
Para la mayonesa de flores: flores frescas de naranjo o limonero, cinco pétalos de rosa, dos flores de geranio (los pétalos), una caléndula entera, 200 ml. de aceite de girasol, dos cucharadas de zumo de limón, un huevo, una cucharada de agua de azahar o de agua de rosas.
Elaboración
-Preparar la mayonesa con una batidora. Triturar todas las flores con el zumo de limón, el agua de azahar y el huevo. Poco a poco, y sin dejar de batir, incorporar el aceite y emulsionarlo hasta que quede una consistencia cremosa. Corregir de sal.
-Disponer las puntas de espárrago de modo que se aguanten sobre la base de la mayonesa de flores y cubrir la mayonesa con las galletas trituradas como si fuera arena.
-Disponer las flores frescas a su alrededor como si estuvieran plantadas. Se puede añadir alguna pequeña hierba como la verdolaga. Acabar el plato con unas gotas de aceite de romero o aceite aromatizado.
(Receta extraída de cocinatis)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.