Borrar
Alertan de una falsa alarma que circula por WhatsApp sobre las cremas Deliplus

Alertan de una falsa alarma que circula por WhatsApp sobre las cremas Deliplus

La empresa que fabrica estos productos para Mercadona advierte de una campaña contra la cadena de supermercados y desmiente que Sanidad haya ordenado su retirada

sur.es

Jueves, 14 de mayo 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado ocurrió algo parecido por las mismas fechas. Un WhatsApp corre como la pólvora con un bulo acerca de las cremas Deliplus que comercializa Mercadona. Según explica la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE muchos son los usuarios que se han puesto en contacto con la organización para solicitar aclaración en relación a la difusión de un WhatsApp que alerta de que Sanidad retira algunas de las cremas que comercializa Mercadona. Este año incluso se "ha creado más alarma porque se está usando de forma fraudulenta el nombre de una doctora del Hospital Infanta Leonor de Madrid, así como del propio Hospital, actuando en su nombre para así dar más gravedad, intentado darle oficialidad", asegura la OCU en un comunicado.

El propio hospital ratificó la falsedad de dicha información al tiempo que denunciaban la usurpación de identidad de la profesional/organización sanitaria, corroborando en su comunicado la inexistente orden alguna de retirada de productos de Mercadona por parte de Sanidad. Por su parte, Mercado ona también ha desmentido que Sanidad haya ordenado la retirada de sus cremas.

La OCU considera "muy preocupante la circulación de estos mensajes engañosos, orientados a tratar de confundir a los consumidores, desacreditar o dañar intencionadamente a determinadas empresas y crear falsas alarmas".

Comunicado oficial de Mercadona

"No existe ninguna orden de retirada de productos como afirma el bulo. RNB denuncia una campaña a través de WhatsApp contra cremas de la marca Deliplus. El mensaje usurpa la identidad tanto de una médico como del propio Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, y alude a una inexistente retirada de productos ordenada por Sanidad.

RNB ha denunciado el hecho a las autoridades y emprenderá acciones legales contra quienes atentan contra los productos de la marca Deliplus.

RNB, interproveedor de Mercadona y fabricante de la gama de cremas de la marca Deliplus, denuncia la difusión a través de la red de mensajería WhatsApp de informaciones falsas que tratan de confundir a los consumidores y desacreditar y dañar a productos de la marca Deliplus. En contra de lo que falsamente se da a entender, ni se ha procedido por parte de Sanidad a retirar ningún producto de la marca Deliplus, ni los mensajes han sido firmados ni enviados por una doctora del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, por lo que no pueden atribuirse al citado hospital, como así ha ratificado el propio centro sanitario.

Debido esta campaña difamatoria, RNB ha decidido presentar una denuncia ante las autoridades para que se identifique el origen de la misma y se actúe de forma inmediata contra sus inductores, contra los que la empresa tomará las medidas legales que correspondan. RNB hace público este comunicado para informar a los usuarios de las cremas Deliplus, cuya seguridad es absoluta. Asimismo, hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que, desde la responsabilidad, no difundan estos mensajes que sólo buscan desde la  más absoluta falta de ética, difundir falsedades entre la opinión pública y dañar a una marca y una empresa de reconocida solvencia y garantía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios