José Marín, cocinero en Edén Beach: «En el trabajo también me han llamado 'maricón', pero es lo que soy y lo acepto»
«Hay que tener mucho valor y coraje para ser drag queen»
La timidez de José Marín no le convierte en invisible en La Nogarela, sino todo lo contrario. Este joven cocinero de Edén Beach charla tranquilamente ... junto a una amiga mientras ultima su bebida frente a Edén Copas. Como sus compañeros de chiringuito, salta de un 'paraíso' a otro buscando relajarse y despejar sus ideas más allá de la plancha y los fogones.
Publicidad
-¿Qué ha encontrado en la Nogalera que no vio en su infancia o adolescencia?
-Fue un refugio, un lugar donde puedes venir y estar en casa. Nadie te juzga ni te mira mal, puedes ser libre.
-¿Tuvo una adolescencia problemática para ser usted mismo?
-Lo típico de 'maricón' o 'mariquita' de pequeño en el colegio, incluso en el trabajo también me han llamado maricón, pero es lo que soy y lo acepto, para mí no es un insulto.
-¿'Maricón' ha sido alguna vez un insulto?
-Al contrario, cada vez es más una forma de orgullo. ¿Maricón? Pues sí, y maricón tú también.
-¿Qué es lo que más le gusta de venir aquí?
-El ambiente, las drags, Xenon y Alma son muy profesionales.
-¿Le gustaría ser drag o no se atreve?
-Me llama la atención, pero por el momento no. Hay que tener mucho valor y coraje para ser drag queen.
-¿Qué le diría a alguien de fuera de Torremolinos sobre este lugar?
-Que aquí tiene su casa y que le estaremos esperando siempre. Torremolinos es libertad y lo sabe todo el mundo.
Publicidad
-¿Un mensaje para los homófobos?
-Que sean felices, igual que nosotros intentamos y luchamos por ser felices que intenten serlo ellos también.
-¿Qué diferencia hay de Edén Beach a Edén Copas?
-Edén Copas es más nocturno, de fiesta y risas. Edén Beach es un sitio para comer bien, puedes estar tranquilo y charlando.
-¿Dónde hay más vicio?
-Cariño (risas), somos vicio nosotros. Donde estemos hay vicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión