La Virgen de Fátima visita el Hospital Civil por el 75 aniversario de la llegada a Málaga de la imagen
El centro hospitalario ha acogido un acto en el que la talla se ha encontrado con los enfermos y los profesionales sanitarios durante su procesión de alabanza en la tarde de este sábado
La popular Virgen de Fátima ha protagonizado un acto muy especial en su visita al Hospital Civil durante la salida procesional en la tarde de ... este sábado, con motivo del 75 aniversario de la llegada a Málaga de la imagen, que tuvo lugar en un multitudinario y apoteósico recibimiento que los malagueños le tributaron el 15 de julio de 1948. Por ello, la hermandad ha incluido este año en su itinerario el encuentro con los enfermos de este centro hospitalario para bendecir a los pacientes y a los profesionales sanitarios, tal y como aconteció hace tres cuartos de siglo.
Publicidad
La imagen, que salió a las 18.15 horas de la parroquia de Fátima y ha estado acompañada por la banda de música Virgen de la Peña de Mijas, recorrió las calles del barrio de la Trinidad e hizo una parada en el Colegio San José de la Montaña, donde estuvo la imagen de Nuestra Señora de Fátima antes de entrar definitivamente en su sede canónica, momentos antes de pedir la venia al gerente del Hospital Regional, José Antonio Ortega, para la entrada de la comitiva, donde se han interpretado varias piezas musicales y las portadoras del trono han cedido su puesto a los sanitarios y personal del hospital, así como a los hermanos honorarios, la Guardia Civil y el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que iban en la comitiva.
A continuación, el hermano mayor pronunció unas emocionadas palabras que culminaron con unos vivas a la Virgen de Fátima, y el gerente del Hospital Regional intervino seguidamente, antes de que los facultativos entregaran un centro de flores que se colocó en el trono y los cofrades un cuadro de la Virgen a los profesionales sanitarios.
La Virgen ha lucido un tricornio de gala de la Guardia Civil a sus pies y el trono, que ha estado escoltado por seis guardias civiles, ha llevado un exorno floral compuesto de clavel blanco, pillanovio celeste, solidago azul y helecho.
El cortejo estuvo formado por la cruz guía, el guión corporativo, la bandera, el libro de estatutos, una representación de hermandades y agrupaciones, hermanos con velas, el estandarte de la hermandad, la cruz parroquial y los acólitos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión