La Patrona de Málaga, presente en el santuario de la Virgen del Milagro de Roma
RAFAEL RODRÍGUEZ
Domingo, 24 de julio 2022, 00:24
La Virgen de la Victoria preside desde el pasado 23 de julio una de las capillas de la basílica romana de 'Sant'Andrea delle Fratte', ... templo confiado a la Orden de los Mínimos desde el siglo XVI y conocido popularmente como el santuario de la Virgen de los Milagros.
Publicidad
La obra que representa a la patrona de Málaga y su diócesis es, en este caso, un lienzo de una pintura debida a Raúl Berzosa, de 2021, una imagen que no es nada ajena para el artista malagueño, ya que su estudio se encuentra muy cerca del santuario de Santa María de la Victoria y ha tenido ocasión de pintarla en varias ocasiones, una de ellas, con destino al cartel del 150.º aniversario del patronazgo de la Virgen sobre Málaga y los 75 años de su coronación canónica, realizado en 2017.
El lienzo de Berzosa que ya se halla en la basílica menor de 'Sant'Andrea delle Fratte', situada a escasos metros de la plaza de España, fue bendecido por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, quien precisamente se encontraba en Roma con motivo de la ordenación episcopal de monseñor Fortunato Frezza, arzobispo titular de Treba, que será creado cardenal, por el papa Francisco, el próximo 27 de agosto en la basílica vaticana.
El prelado de la Iglesia malagueña estuvo acompañado en ese momento del ritual de bendición por el vicario general de la diócesis, Antonio Jesús Coronado; el rector del seminario diocesano, Juan Manuel Ortiz Palomo; el presbítero rondeño y oficial en la Santa Sede, Salvador Aguilera, que este año predicará la novena de la Patrona; y por el hermano mayor de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, Miguel Orellana.
Por parte de la Orden de los Mínimos, tan vinculada históricamente a la hermandad victoriana, se personaron el padre Ottavio M. Laino, postulador general; el padre Taras Yeher y otros miembros de la Comunidad religiosa que custodia la basílica romana que, desde ahora, acoge a la devota Virgen de la Victoria en forma de obra pictórica, gracias a los pinceles de Raúl Berzosa.
Publicidad
La Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha querido agradecer la predisposición del obispo de Málaga «por presidir dicha celebración», y muestra su gratitud a la Orden de los Mínimos «por recibir y custodiar la imagen de la Virgen de la Victoria», a Salvador Aguilera, próximo predicador de la novena en honor de la Patrona, «por impulsar y llevar a cabo esta iniciativa», y al pintor Raúl Berzosa «por su generosidad», ha indicado la corporación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión