La Pasión de Casarabonela: fechas y entradas para la Semana Santa 2023
Esta icónica representación en vivo ofrece tres sesiones en la parroquia de Santiago Apóstol
En 1980, el pueblo de Casarabonela acogió por primera vez una novedosa representación en vivo para escenificar la muerte de Cristo. Más de 40 años ... después, ese evento se ha convertido en una cita ineludible en la Semana Santa de la localidad. La Pasión de Casarabonela se representa cada Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo en la parroquia de Santiago Apóstol, y sus entradas son limitadas debido al aforo de la iglesia. ¿Dónde se pueden conseguir los tickets para acudir a uno de los pases?
Publicidad
Este 2023, La Pasión de Casarabonela se representa el 2, 3 y 4 de abril. La obra tiene una duración de dos horas y cuarto aproximadamente, y cada pase diario comienza a las 20.00 horas.
La entrada tiene un coste de 13 euros en taquilla, y en el caso de las reservas, el donativo será de 10 euros más gastos de gestión (1,32 euros). Estos pases anticipados pueden obtenerse ya en este enlace, y estarán disponibles hasta las 13.00 horas del mismo día de la representación, pudiendo elegir los mejores asientos disponibles para disfrutar de la obra.
Desde la organización recomiendan llevar ropa de abrigo, ya que en la parroquia las temperaturas suelen ser más bajas que en el exterior. «En caso de que surja algún imprevisto, avísanos al correo lapasiondecasarabonela@gmail.com para poder reasignar tu asiento a otra persona», señalan.
La primera Pasión se representó en el año 1980, como un evento puntual, pero se repitió en 1984 y ha continuado celebrándose hasta la fecha, excepto en época de pandemia. Esta obra renuncia a la escenificación paisajística y a los espacios amplios, luminosos y abiertos, y cambia el cielo por la bóveda de la iglesia, que data del siglo XVI, para escenificar la muerte de Cristo en 35 escenas estructuradas en cinco actos: La Purificación, La Traición, La Blasfemia, El Infierno y La Muerte, con textos cuidados basados en el Nuevo Testamento que se renuevan cada año.
El director de la obra, Pedro Olalla, detalla que el vestuario pretende ser fiel a la historia y es diseñado por los propios actores, que cuidan tanto la confección como el color, conseguido a través de tintes naturales.
Publicidad
La música en directo que acompañará las dos horas y cuarto aproximadamente de representación corre a cargo del grupo vocal Lumen Laudis y los cantaores Francisco Mora y Francis Bonela Hijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión