El Papa Francisco concede un jubileo a la Cofradía del Amor de Málaga por su centenario
Esta hermandad del Viernes Santo desarrollará un programa formativo y promoverá la celebración de distintos sacramentos a lo largo de junio
El Papa Francisco, mediante decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, ha concedido a la Cofradía del Amor y la Caridad de Málaga ... un tiempo jubilar con motivo de la celebración de su centenario fundacional, según ha informado esta corporación del Viernes Santo. Este tiempo se celebrará durante el mes de junio de este año en la sede canónica de la cofradía, la parroquia, basílica y real santuario de Santa María de la Victoria y la Merced.
Publicidad
«La puerta de San José, que cada Viernes Santo los nazarenos del Amor y la Caridad cruzan para comenzar la procesión penitencial de Viernes Santo, y tras la que se encuentran durante todo el año nuestros sagrados titulares, será la puerta santa de este tiempo jubilar», han informado desde la cofradía.
Asimismo, han recordado que este hito extraordinario «permitirá obtener una serie de gracias espirituales, como la indulgencia plenaria, a los fieles que cumplen determinadas condiciones: celebrar el sacramento de la reconciliación, la peregrinación al templo y la participación de la eucaristía en el mismo».
Durante ese mes jubilar, la Cofradía del Amor desarrollará un programa formativo y promoverá la celebración de distintos sacramentos. «Se pretende también potenciar la devoción hacia nuestros sagrados titulares, y arraigar la espiritualidad, a través de peregrinaciones para atravesar la puerta santa y recibir la indulgencia», han explicado.
Triduo itinerante de la Virgen de la Caridad
Por otra parte, esta previsto que la Virgen de la Caridad protagonice en septiembre de este año un triduo itinerante que se desarrollará en su sede canónica de la basílica de la Victoria, en el colegio de Los Maristas y en la iglesia de San Agustín (la comunidad de los maristas y la de los agustinos son hermanos mayores honorarios de la Cofradía del Amor), con motivo del 75º. aniversario de la bendición de la imagen tallada en su juventud por Francisco Buiza. Se trata de una celebración enmarcada también dentro de los actos del centenario fundacional de la cofradía victoriana (se constituyó el 30 de mayo de 1923).
Publicidad
Estos actos culminarán en mayo de 2024 cuando, como cierre del centenario, se celebrará un triduo extraordinario en la basílica de la Victoria que concluirá con un pontifical en la Catedral con la presencia del Cristo del Amor y una procesión de regreso al barrio del Crucificado y la Virgen de los Dolores que le acompaña cada Viernes Santo a los pies de la cruz, en su trono procesional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión