La Virgen de la Paloma, en su última salida procesional el Miércoles Santo de 2018. SUR

La Paloma baraja una salida extraordinaria de su Virgen el puente de la Inmaculada si hay magna el 30 de octubre

La Dolorosa, que cumple 50 años, podría ser trasladada el mes que viene a San Juan para una misa que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid

Jesús Hinojosa

Málaga

Sábado, 11 de septiembre 2021, 00:53

Al margen de la procesión magna proyectada por la Agrupación de Cofradías de Málaga por su centenario, una de las hermandades que también tiene pendiente ... una salida extraordinaria es la de la Paloma, por el 50º aniversario de su Dolorosa. Descartada la fecha del 23 de octubre, la cofradía del Miércoles Santo sopesa otras posibilidades. Para ello, ha convocado un cabildo extraordinario este próximo lunes que tiene como objetivo que los hermanos autoricen a la junta de gobierno a tener margen de maniobra para fijar los eventos pendientes en el calendario.

Publicidad

Según ha podido conocer SUR, si finalmente la procesión magna de la Agrupación se lleva a cabo el 30 de octubre, la intención de la junta que preside Diego Hermoso es que la Virgen de la Paloma pudiera salir por las calles de su feligresía en torno al puente de la Inmaculada, siempre que lo autorice el Obispado. No obstante, si no hay magna en octubre, tampoco habrá salida extraordinaria de la Paloma este año y se aplazaría a mediados del que viene.

Con todo, la previsión de esta cofradía es poder celebrar el mes que viene en la parroquia de San Juan una misa solemne presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ante un altar extraordinario con la Virgen. Su traslado a este céntrico templo, y el regreso a la capilla de la plaza de San Francisco, podría llevarse a cabo en andas si lo autoriza el Obispado, que por ahora mantiene la prohibición del culto público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad