El Palo se rinde a su Patrona
La Virgen del Rosario ha recorrido este sábado las calles del barrio en su trigésima procesión de gloria entre vivas de sus fieles y varias petaladas
Tras los cultos en su honor con la celebración de un triduo en los últimos días de esta semana y estar expuesta a la veneración ... de los fieles durante la mañana de este sábado, la Virgen del Rosario, Patrona de El Palo, ha recibido los primeros aplausos unos minutos después de que a las 17.30 horas el cortejo saliera de la parroquia Nuestra Señora de las Angustias y el sol iluminara su cara y refulgiera en el dorado del trono. Una vez salvadas las dificultades de la angosta puerta del templo, la imagen ha iniciado su recorrido por las calles del barrio cuando la banda de música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración ha interpretado el Himno Nacional y, a continuación, la marcha 'Virgen del Rosario Paleña', de Gabriel Robles.
Publicidad
La comitiva ha estado encabezada por la cruz alzada con cuatro ciriales y cuatro estandartes de los cinco misterios gloriosos del santo rosario, seguidas por representaciones de hermandades y en la presidencia ha participado el concejal del distrito Este, Carlos Conde, quien ha tocado la campana en la avenida de la Estación, donde hubo la primera petalada de flores a la Virgen, ofrecida por los hermanos de la Hermandad del Carmen de Pedregalejo, a los sones de la pieza 'La Virgen de Capuchinos'.
La Patrona de El Palo, que ha realizado su trigésima procesión de gloria, ha lucido un exorno floral compuesto de gladiolos, tal y como iba adornado el trono en su primera salida de 1993. Asimismo, la imagen ha estrenado una pulsera de monedas, donado por sus devotos; flores de talco, regaladas por la Hermandad del Carmen de Pedregalejo; y una pulsera de filigranas.
El cortejo ha continuado el itinerario por la calle Miguel Moya con la marcha 'Patrona de El Palo', de Julio Pardo. Un enclave muy especial ya que el grupo joven de la hermandad ha engalanado la vía con flores y banderas, y ha erigido un arco efímero con la leyenda 'Por la gracia de Dios, Patrona de El Palo', que tras ser atravesado por la imagen se produjo otra petalada y sonó 'Rosario de Montesión', de Juan Velázquez, entre vivas y aplausos de muchísimos devotos.
Otro de los momentos que se ha vivido con mayor intensidad ha sido en la calle practicante Fernández Alcolea, que ha presentado una alfombra de sal, con dos petaladas; una por parte de un grupo de fieles y otra ofrecida por un grupo de cofrades. Del mismo modo, a su llegada al cementerio del barrio, ubicado en la plaza que lleva el nombre de la patrona, se ha celebrado un acto muy emotivo en honor a los fieles difuntos de la barriada y de la hermandad y se ha interpretado 'La muerte no es el final'.
Publicidad
Pero las muestras de devoción se han desbordado en la calle Antofagasta, más conocida popularmente como la 'Cuesta del Rosario', y la subida de acceso a la zona de 'La Viña', así como en Fuente de Leganito, con la entrada a la zona de 'Las Cuevas', o con la petalada de un grupo de devotos en la calle Montiel, como cierre a una jornada gloriosa en la que, un año más, El Palo se ha rendido a su Patrona en la calle con motivo de la celebración de su festividad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión