Borrar
La Marquesa Viuda de Aldama, con 'toilette' negra y hermosas perlas, asiste a la boda de su nieta María de Ussía y Díez Ulzurrun.
La marquesa Viuda de Aldama, la gran benefactora de la Cofradía de la Expiración
INVESTIGACIÓN

La marquesa Viuda de Aldama, la gran benefactora de la Cofradía de la Expiración

La que fuera camarera de honor de la corporación de San Pedro regaló, entre otras piezas, el manto de la Virgen de los Dolores bordado por las Religiosas Adoratrices «valorado en 15.000 pesetas» a finales de la década de los 20

ANDRÉS CAMINO ROMERO

Jueves, 13 de enero 2022, 00:01

La figura del benefactor se afianza en el mundo de las hermandades y cofradías malagueñas allá por el siglo XVII. Desde esa época se buscó ... afanosamente la protección de patronos que ayudasen y colaborasen con las instituciones nazarenas, a cambio de cederles puestos relevantes en el cortejo procesional, como era portar el estandarte, la insignia que, por entonces, se consideraba la más preciada y distinguida. Los casos más notorios fueron los de Esteban Santarén y su hijo, el capitán Juan de Ovando y Santarén, caballero de la Orden de Calatrava, en la desaparecida Cofradía de la Columna de la parroquia de San Juan; o el de Gabriel Lasso de la Vega, II Conde de Puertollano, en la Archicofradía de la Sangre, establecida en ese periodo en la iglesia conventual de la Merced.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La marquesa Viuda de Aldama, la gran benefactora de la Cofradía de la Expiración