
La nueva talla del Cristo de Humildad y Paciencia presidirá el vía crucis de la Agrupación de Cofradías
La celebración tendrá lugar en la Catedral el 24 de febrero, primer viernes de Cuaresma, y será el estreno en la calle de una imagen bendecida hace once días
La nueva talla del Cristo de Humildad y Paciencia, salido de las gubias de José María Ruiz Montes, presidirá el vía crucis oficial de 2023 que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebra el primer viernes de Cuaresma, según aprobó este miércoles la entidad de San Julián en la reunión de su junta de gobierno.
Publicidad
La celebración tendrá lugar el 24 de febrero en la Catedral de Málaga y será la primera salida a la calle del nuevo titular de la cofradía del barrio de la Cruz del Humilladero ya que la talla fue bendecida el pasado 15 de octubre por el obispo, Jesús Catalá, en su sede canónica de la parroquia de San Vicente de Paúl. Esta imagen reemplaza al titular anterior, de Manuel Ramos Corona.
Medalla de oro a Luis Merino
Por otro lado, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa dio el primer paso para la concesión de la medalla de oro de la entidad a Luis Merino, presidente de la Comisión de los actos del Centenario y exhermano mayor de la Archicofradía de la Expiración.
En su reunión de este miércoles, la junta de gobierno de la entidad aprobó la concesión de esta distinción que ahora deberá ser ratificada por la asamblea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión