

Secciones
Servicios
Destacamos
La parroquia de San Pablo ha vuelto a abrir sus puertas este sábado después de las obras de reparación de las cubiertas del templo que ha acometido el Obispado de Málaga, lo que ha obligado a que los cultos se celebren hasta ahora de forma provisional en una capilla habilitada en una planta de los salones parroquiales. Los trabajos están prácticamente finalizados a falta solo de la colocación de unas escayolas que han quedado pendientes, pero que se instalarán en los próximos días. De ahí que aún permanezca una zona de andamios.
Las imágenes de la Cofradía de Jesús Cautivo se encuentran de nuevo en su capilla, tras ser trasladadas de forma privada la pasada madrugada desde la parroquia de la Amargura, donde han sido veneradas desde el pasado 23 de mayo. Asimismo, han vuelto a ser colocadas en sus altares respectivos las imágenes del Cristo del Santo Traslado y de la Virgen de la Salud, que se encontraban en el citado oratorio provisional.
Esta reparación ha sido aprovechada para hacer cambios en el altar mayor del templo, donde se ha dispuesto un altar con la imagen de San Pablo y el sagrario. En la capilla del crucero que ocupaba el Santísimo, bajo una hornacina con el Sagrado Corazón de Jesús, se ha colocado una reliquia del obispo San Manuel González. También se ha restaurado un grupo escultórico de la Santísima Trinidad realizado en 1931 que se encontraba en el coro de la iglesia y que ha sido colocado en la girola, donde antes se encontraba la escultura de San Pablo. La restauración ha sido realizada por el escultor malagueño Javier Jiménez Rivero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.