
Jesús Hinojosa y José Luis Dago
Málaga
Lunes, 14 de abril 2025, 00:32
La Archicofradía del Huerto ha sufrido un inesperado incidente en su recorrido de regreso a su casa hermandad tras discurrir por el itinerario común de las procesiones. Uno de los arbotantes delanteros del trono de la Virgen de la Concepción se ha desprendido de manera fortuita cuando la Dolorosa se encontraba llegando a la plaza del Siglo.
Publicidad
Este suceso, que se ha producido pasadas las doce de la noche, se saldó con al menos un herido leve, según fuentes consultadas.
El arbotante ha caído a plomo sobre los varales del trono, (por lo que no ha llegado a caer al suelo) posiblemente por algún fallo en el anclaje al cajillo del trono. Ha sido retirado en su totalidad y depositado en uno de los carritos auxiliares de servicio del cortejo procesional del Huerto.
Por otro lado, según ha podido conocer SUR, también se ha registrado un incidente en el recorrido de regreso a Capuchinos de la Cofradía del Dulce Nombre. Una de las patas del trono de la Virgen del Dulce Nombre se ha roto, lo que ha obligado a los portadores a acelerar el paso para llegar cuanto antes al 'tinglao' instalado en la plaza de Capuchinos. No obstante, finalmente ha podido ser reparada de manera provisional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.