Únicamente se pidió presencia policial para garantizar la complicada maniobra del trono de la Virgen FRANCISCO HINOJOSA
Semana Santa 2022

La Hermandad de la Santa Cruz de Málaga aclara que no pidió el desalojo de las calles Arco de la Cabeza y Pozos Dulces

La Policía Local expulsó al público que se encontraba esperando el paso de la procesión en la tarde del Jueves Santo

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 15 de abril 2022, 21:44

La Hermandad de la Santa Cruz de Málaga ha emitido este Viernes Santo un comunicado para aclarar que no pidió el desalojo de las calles ... Arco de la Cabeza y Pozos Dulces que llevó a cabo la Policía Local cuando ya había personas esperando el paso del cortejo de esta cofradía de la tarde del Jueves Santo.

Publicidad

En el comunicado se aclara que únicamente se pidió presencia policial para garantizar la complicada maniobra del trono de la Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia en la confluencia de Pozos Dulces con Compañía y Fajardo, pero en ningún caso solicitó que se impidiera al público presenciar la procesión. «Lamentamos profundamente lo ocurrido y pedimos disculpas. Lo principal que esta hermandad promueve es la realización de un acto público de fe por las calles de nuestra ciudad, siendo pieza clave de ese fin el público que quiere acercarse a nuestra bendita madre», remarca el comunicado.

A consultas de este periódico, el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, no ha sabido explicar por qué la policía optó por echar al público de esas calles, cuando no suponía una excesiva aglomeración de personas como se puede apreciar en los vídeos grabados por personas que se encontraban en ese momento en la zona. «Entiendo que los técnicos de la Policía Local y Protección Civil han tenido sus motivos para llevar a cabo esa actuación», ha afirmado el edil de Seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad