El Resucitado, por Atarazanas, en la procesión del año pasado. SUR
Momentos cofrades: Domingo de Resurrección

La festividad de la Resurrección cierra una Semana Santa sin procesiones

Los cofrades aguardan la decisión del Obispado sobre posibles procesiones en septiembre y miran con ilusión al año 2021

Domingo, 12 de abril 2020, 01:43

Escrito está en los Evangelios que al tercer día, Jesucristo resucitó de entre los muertos. Es la Resurrección uno de los ejes centrales de la ... fe católica. En estos momentos, son millones de personas las que esperan el momento de su particular 'resurrección' a la cotidianidad de sus vidas que se vio alterada en plena cuaresma cuando el pasado 14 de marzo se decretó el confinamiento en sus viviendas para poder luchar contra la propagación de esa plaga de tintes bíblicos que ha supuesto la aparición del coronavirus.

Publicidad

La celebración de la festividad de la Resurrección cierra hoy una Semana Santa sin procesiones. Este domingo se deberían haber abierto las puertas de la iglesia de San Julián para que partiera el cortejo multicolor compuesto por los nazarenos representantes de las hermandades agrupadas para acompañar al Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos. Pero, como ha ocurrido en los días precedentes, habrá que esperar a un año para poder disfrutar de tan gozoso momento con el que suele ponerse el broche de oro a la Semana Santa malagueña.

Los cofrades y católicos malagueños pudieron participar este sábado de la Vigilia Pascual gracias a las retransmisiones televisivas y por vía telemática que realizaron algunas parroquias de la capital. Por su parte, Canal Málaga, ofrecerá esta tarde, a las 18 horas, la misa solemne de la Pascua desde la iglesia del Carmen.

Será la última página de esta Semana Santa sin nazarenos ni tronos por las calles y que se ha vivido de manera diferente en los hogares de los malagueños. La Málaga cofrade espera la decisión del Obispado sobre si se realiza alguna procesión extraordinaria en septiembre tras la puerta abierta dejada por el Vaticano, y mira con esperanza al próximo año que será especial no sólo por la ilusión de volver a reencontrarse con la túnica y el varal en la calle, sino porque se celebra el centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga con un variado programa donde habrá procesiones magnas.

Vídeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad