
El sacerdote carmelita José Luis Zurita Abril ha muerto a los 94 años de edad en el convento de la iglesia de Stella Maris, a consecuencia del Covid, según ha podido conocer este periódico. Este religioso malagueño fue pregonero de la Semana Santa de Málaga en el año 1990 y también pregonó la de Cádiz, donde estuvo destinado varios años.
Publicidad
Siempre mostró su especial devoción desde pequeño por la Virgen de la Amargura, de la Cofradía de Zamarrilla, que en dos ocasiones fue exaltada por su verbo fácil y rotundo. Así, dio el pregón de la salida procesional de esta corporación del Jueves Santo en el año 1999 y también pronunció la exaltación con motivo de la coronación canónica de esta Dolorosa en octubre del año 2003. Asimismo, era hermano de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, para la que también pronunció el pregón de la Pura y Limpia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.