Una empresa canalizará las ayudas públicas a la procesión de la Esperanza de Málaga en Roma
El Ayuntamiento ha contratado a Bindu Events para inyectar 300.000 euros a la logística del traslado y la salida de la Virgen el próximo mes de mayo
El Jubileo de las Cofradías que acogerá el Vaticano y la ciudad de Roma en mayo del año que viene tiene dos grandes protagonistas: el ... Cristo de la Expiración de Sevilla, conocido popularmente como El Cachorro, y la Virgen de la Esperanza de Málaga. A seis meses de esta cita histórica, en la que estas dos imágenes centrarán la procesión principal de este evento por las calles de la Ciudad Eterna, se empiezan a canalizar las ayudas que han comprometido las diferentes administraciones públicas para financiar una logística que supera con creces el presupuesto ordinario de las cofradías.
Publicidad
Una de estas ayudas son los 300.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Málaga y que, según lo publicado este miércoles en la plataforma de contratación del sector público, se van a aportar mediante la contratación de una empresa que se va a encargar de todos los servicios necesarios para la organización de esa gran procesión por las calles de Roma.
Se trata de Bindu Events, una sociedad malagueña con una trayectoria de tres años y que tiene al frente a la empresaria María Canivell. El Consistorio, a través de la sociedad municipal Promálaga, ha formalizado con Bindu Events un contrato de 300.080 euros que tiene como objetivo el «patrocinio marca Málaga como imagen y promoción en los actos con motivo del Jubileo 2025». El contrato finaliza el 31 de mayo de 2025.
Patrocinadores
Según ha podido conocer SUR, Bindu Events es la empresa elegida para canalizar igualmente en forma de contratos las aportaciones económicas del resto de patrocinadores de la procesión de la Esperanza y El Cachorro por las calles de Roma: la Junta de Andalucía, la Fundación Unicaja, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol.
Publicidad
De este modo, se facilita la financiación de la logística de este histórico acontecimiento cofrade sin que sus elevados costes tengan que repercutir en la administración económica de unas hermandades que no cuentan con los medios necesarios para obtener y justificar unas ayudas que van a sumar un elevado importe. Este procedimiento cuenta con el visto bueno del Vaticano.
Tras unos días previos de veneración en la basílica de San Pedro, las imágenes de El Cachorro y la Virgen de la Esperanza protagonizarán una procesión por las calles de Roma en la tarde del sábado 17 de mayo de 2025, a partir de las 17 horas. Además, habrá otro cortejo procesional previo en el que participarán el Nazareno de León y otras imágenes italianas de Sicilia y Génova.
Publicidad
El domingo 18 de mayo, a las diez y media de la mañana, el Papa Francisco presidirá una misa de clausura del Jubileo de las Cofradías en la plaza de San Pedro, en la que también estarán presentes las imágenes de la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Expiración, aunque probablemente ya no en sus respectivos trono y paso procesional, sino formando parte del altar que se habilite para esta celebración.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión