Así serán los cultos de la festividad de la Virgen de la Victoria este martes 8 de septiembre por el Covid-19
La misa estacional presidida por el obispo, Jesús Catalá, dará comienzo, con aforo limitado, a las 11.30 horas y contará con la participación de la Escolanía Santa María de la Victoria
SUR
Málaga
Lunes, 7 de septiembre 2020
Con las reservas propias de la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus, la Hermandad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga, tiene ... previsto desde hace tiempo cómo se van a desarrollar los cultos dedicados a la Virgen este 8 de septiembre en Málaga capital. Según una nota enviada a los medios, el aforo de la Catedral se encuentra limitado, y «es obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancias de seguridad, toma de temperatura al acceso, etcétera, conforme a la normativa vigente».
Publicidad
Está previsto la celebración de dos misas -a las 9.00 y a las 18.30 horas, en la catedral-, además de la misa estacional, que tendrá lugar a las 11.30 horas y que estará presidida por el obispo, Jesús Catalá, y que contará además con la participación musical de los componentes de la Escolanía Santa María de la Victoria. Para evitar no tener sitio en la misa estacional la hermandad ruega la asistencia a las otras dos eucaristías programadas, con acceso libre hasta completar el aforo.
Misa estacional
La misa estacional contará con una zona de acceso restringido (desde las 10.30 horas) y otra zona de libre acceso hasta completar aforo. Igual que en las Eucaristías celebradas en otras Solemnidades en la Catedral, está reservado parte del aforo para autoridades e instituciones invitadas. Según la nota enviada a los medios, solo pueden acceder las personas invitadas y que hayan confirmado su participación. «Se ruega acudan con antelación suficiente, a partir de las 10.40 horas para el control sanitario de acceso (toma de temperatura, etc.) y ubicación en sus lugares a fin de evitar aglomeraciones», apunta el comunicado. En cuanto a la zona de acceso libre, una vez completado el aforo, no se podrá permitir el acceso de más fieles al impedirlo la normativa sanitaria.
«La Real Hermandad lamenta profundamente las limitaciones que vienen derivadas de la pandemia que venimos padeciendo, y estamos seguros que todos comprenderán las dificultades e impedimentos que conllevan en cuanto a la accesibilidad al templo para la Misa Estacional. A todos nos gustaría que pudiesen asistir presencialmente muchos más fieles, pero no es posible», señalan sobre la misa que será transmitida en directo por Canal Málaga TV y Procono PTV, así como por el Facebook de la Hermandad y por radio digital Cámara de Pasión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión