El Cristo de la Humildad y Paciencia sale por primera vez a la calle
La nueva imagen de Ruiz Montes es trasladada durante la noche del Miércoles de Ceniza a San Julián, desde donde saldrá este viernes para presidir el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías
El Cristo de la Humildad y Paciencia ya recorre por primera vez las calles de Málaga en su traslado hacia la iglesia de San Julián ... en la noche de hoy, Miércoles de Ceniza, templo desde donde partirá este viernes a la Catedral para presidir el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías.
Publicidad
A las ocho y media de la tarde la nueva imagen de José María Ruiz Montes ha salido del interior de la iglesia de San Vicente de Paúl, sede canónica de la hermandad de la Cruz del Humilladero, en un riguroso silencio ante cientos de personas que aguardaban expectantes en los aledaños de la parroquia el momento histórico, solo roto por los compases del estreno de la nueva marcha 'Humilitas', de Francisco Javier Moreno, interpretada por la banda de música Cruz del Humilladero, que ha acompañado a la talla a lo largo del recorrido.
El Cristo de la Humildad y Paciencia ha procesionado en unas andas de la cofradía, diseñadas por Francisco Navarro y realizadas por el tallista Alberto Berdugo, ambos hermanos de la corporación, sobre un monte de claveles rojos y con cuatro pequeños arbotantes en las esquinas, que han sido llevadas por portadores con traje oscuro a un paso más largo.
El cortejo ha estado compuesto por la cruz parroquial, flanqueada por dos faroles, que han precedido a hermanos portando cirios y a los acólitos, en una procesión muy arropada por el público durante el itinerario al Centro, en la que ha habido momentos para la oración y el silencio.
La imagen estará expuesta en la iglesia de San Julián este jueves a la veneración de los fieles en horario de 10.30 a 21 horas, y el viernes, de 10.30 a 13.30 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión