SUR

El Cristo de la Agonía entra en San Julián por su cincuentenario

El titular de la Hermandad de las Penas ha sido trasladado este lunes hasta el templo de la calle Nosquera desde donde saldrá el sábado en procesión extraordinaria

RAFAEL RODRÍGUEZ

Lunes, 26 de septiembre 2022, 22:26

El Cristo de la Agonía ya se encuentra en la iglesia de San Julián. El Crucificado de Francisco Buiza, titular de la Hermandad de las ... Penas, ha sido trasladado este lunes, a las 21.30 horas, desde el oratorio de Santa María Reina, sede actual de la cofradía desde noviembre de 2008, hasta el templo de la calle Nosquera, antigua residencia canónica de las Penas y desde donde iniciará la procesión extraordinaria este sábado, a las 17.00 horas, con motivo del 50 aniversario de la bendición de esta imagen.

Publicidad

La talla del Señor ha sido llevada a hombros por el camino más corto, esto es, por la plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas y Nosquera. La cruz alzada ha abierto el cortejo, escoltada por dos faroles y, a continuación, han figurado hermanos con cirios color tiniebla, cerrando el séquito el guion, tras la talla, que ha sido alumbrada por dos faroles de orfebrería. Miembros de la permanente y de la comisión del cincuentenario han sido los encargados de portar al Crucificado, que, tras entrar en San Julián, a las 21.50 horas, ha sido depositado en el altar mayor.

Momento del traslado del Cristo de la Agonía. SUR

Con ocasión del 50.º aniversario de la imagen cristológica, la hermandad dedicará desde este martes hasta el jueves un triduo extraordinario en San Julián, que comenzará a las 20.00 horas. Las correspondientes ceremonias estarán presididas por Miguel Ángel Ventura, párroco de Santa María del Saladillo; Felipe Reina, director espiritual de la cofradía y párroco de Los Mártires; y por Salvador Guerrero, delegado episcopal de Hermandades y párroco de San José Obrero.

Este viernes, igualmente a las 20.00 horas, el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, oficiará una misa estacional, que servirá de antesala a la salida extraordinaria del sábado, que contará con un largo recorrido por el Centro Histórico. Durante la misa intervendrá un cuarteto de voces, trompeta y órgano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad