El colegio Padre Jacobo procesionará una copia del Cristo de la Humildad y Paciencia
La imagen, que realizará el imaginero Francisco González, procesionará por las calles de La Princesa el próximo Viernes de Dolores
El colegio diocesano Padre Jacobo, centro incardinado a Fundación Victoria, contará la próxima cuaresma con una copia de la imagen del Cristo de la Humildad ... y Paciencia, sobresaliente escultura del malagueño José María Ruiz Montes, bendecida el 15 de octubre del pasado año en la parroquia de San Vicente de Paúl.
Publicidad
La nueva efigie del colegio Padre Jacobo, ubicado en el barrio de La Princesa, será realizada en tamaño académico por el imaginero local Francisco González, quien precisamente pertenece a la corporación del Domingo de Ramos.
Su salida procesional está prevista para el próximo Viernes de Dolores, formando parte de un cortejo en el que, como viene siendo tradicional, participarán alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria, y contará con dos tronos, el del Cristo de la Humildad y Paciencia, y el de una Dolorosa de vestir, María Santísima de Presentación al Pueblo, de tamaño igualmente académico, que cede una vecina del barrio para tal ocasión.
Por este motivo, este lunes se celebró en el centro educativo la primera reunión del presente curso escolar de la comisión organizadora de la Semana Cofrade que organiza cada año en los días previos a la Semana Santa. A la cita acudieron, el hermano mayor de Humildad y Paciencia, Antonio Río; el director del colegio, Antonio Prieto; la presidente del AMPA y el vocal de Juventud de la hermandad, además de antiguos alumnos y representantes de familias de la organización de la Semana Cofrade.
Publicidad
La nueva imagen será sufragada íntegramente por padres y madres del centro, además del apoyo de la Hermandad de Humildad y Paciencia, a través de rifas y eventos. La bendición de la pieza de Francisco González se llevará a cabo coincidiendo con la Semana Cofrade, en la que, como viene siendo habitual desde hace más de una década, habrá talleres, dos pregones de la Semana Santa, uno de ellos pronunciado por un escolar y otro por un cofrade, y un concierto de marchas procesionales, entre otras actividades. Tras la procesión del Viernes de Dolores, la efigie recibirá culto en el oratorio del centro escolar durante todo el año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión