Las cofradías del Jueves Santo de Málaga toman una decisión sobre sus horarios e itinerarios
Las hermandades de la jornada cierran un acuerdo para la próxima Semana Santa que será ratificado por la Agrupación en los próximos días
Las cofradías que componen la jornada del Jueves Santo en Málaga han mantenido este martes una reunión en la que han llegado a un acuerdo ... para fijar los horarios e itinerarios de sus procesiones cara a la próxima Semana Santa. Finalmente, tras barajarse cambios de orden propuestos desde la Comisión de Horarios e Itinerarios de la entidad de San Julián, han optado por mantener el mismo orden de paso y prácticamente los mismos horarios y recorridos, aunque con algunos ajustes.
Publicidad
Este acuerdo se ha adoptado después de que el Cabildo Catedralicio haya tomado este año la determinación de que todas las estaciones de penitencia de las cofradías en el primer templo de la ciudad se llevarán a cabo con el mismo formato, pasando directamente los cortejos desde la puerta del Sol a la del patio de los Naranjos, discurriendo entre el altar mayor y el coro. De este modo, las estaciones en la Catedral serán más fluidas, lo que ha llevado también a ajustar los tiempos de paso de las procesiones del Jueves Santo.
En el primer encuentro de las cofradías de esta jornada, celebrado el pasado 30 de octubre, el presidente de la Comisión de Horarios e Itinerarios, Alberto Stecchini, presentó un documento en el que se planteaba una serie de modificaciones para buscar soluciones a uno de los días de la Semana Santa con más problemas para el encaje de las cofradías que ese día hacen su desfile procesional.
En la iniciativa se propuso que Mena fuera la cuarta que pase por el recorrido oficial, lo que suponía adelantar dos puestos respecto al Jueves Santo del año pasado, y su salida una hora y 35 minutos antes. Asimismo, entre otros cambios horarios, esta propuesta, ya descartada, planteaba que la tercera en pedir la venia en la tribuna oficial fuera la Vera Cruz, ocupando el puesto que hasta ahora tenía Viñeros, que pasaría a ser la quinta, mientras que Zamarrilla, que el último Jueves Santo ocupó este puesto, sería la sexta, y retrasaría su salida una hora y cuarto. Ahora, todo eso ha quedado en suspenso y se ha optado por repetir el mismo esquema de la pasada Semana Santa, lo que será refrendado por la Agrupación en los próximos días.
Con este acuerdo entre las cofradías del Jueves Santo se dan por cerrados todos los horarios e itinerarios de la Semana de Pasión de este año, que comenzará el próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos. No obstante, aún está por concretarse si la procesión del Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos saldrá o no desde el interior de la Catedral, como se barajó para la pasada Semana Santa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión