La Cofradía de Viñeros volverá a abrir su iglesia el próximo lunes tras las obras de rehabilitación
Los titulares de la corporación han sido trasladados de forma privada desde el oratorio de la Hermandad de las Penas
La Cofradía de Viñeros volverá a abrir su iglesia de la calle Andrés Pérez el próximo lunes día 1, una vez que la desescalada ... por la pandemia del coronavirus ya permite la reanudación de los cultos en los templos de Málaga, aunque con aforo limitado. La corporación del Jueves Santo ha informado de que sus imágenes titulares ya han sido trasladadas a su sede de forma privada, tras recibir culto de forma provisional en los últimos meses en el oratorio de la Hermandad de las Penas, que también se reabrirá el lunes 1 de junio, de 18.30 a 21 horas, de lunes a viernes.
Publicidad
En el caso de la iglesia de Viñeros, la cofradía concretará el horario de apertura en los próximos días, según ha apuntado en un comunicado, en el que también agradece a la Hermandad de las Penas la acogida dispensada a sus sagradas imágenes.
La rehabilitación del interior de la iglesia de la Aurora y Divina Providencia ha sido realizada por la Oficina de Rehabilitación Urbana del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) en coordinación con el Obispado de Málaga, bajo la dirección del arquitecto técnico Pablo Pastor. Los trabajos, que han estado a cargo de la empresa ECSA (Edificaciones Castelló), han supuesto una inversión de 163.611 euros para devolver su esplendor a este templo del siglo XVIII que perteneció al convento de las monjas dominicas. El cenobio cerró sus puertas en 2006 por la falta de vocaciones, y en 2012 fue segregada la iglesia y pasó a manos del Obispado, que la cedió a la Cofradía de Viñeros en 2013 con el nombre de iglesia de Santa Catalina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión