La Cofradía de Nueva Esperanza propone a sus hermanos un plan para salvar la economía de la hermandad
La corporación del Martes Santo celebra este martes un cabildo para aprobar un año de carencia en el pago de la hipoteca de la casa hermandad
Como en el caso de otras cofradías de Málaga, la pandemia ha puesto en apuros la economía de la Hermandad de Nueva Esperanza, que ... sin la subvención anual que distribuye la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa por los ingresos que dejan las sillas y tribunas del recorrido oficial tiene muy complicado poder hacer frente a los pagos de la hipoteca de su casa hermandad. Al igual que han hecho otras corporaciones, esta cofradía del Martes Santo ha negociado con la entidad bancaria con la que tiene suscrito el préstamo, Cajamar, un año de carencia en los pagos para poder hacer frente a este ejercicio en el que sus ingresos se van a ver notablemente disminuidos ante la imposibilidad de que se celebren las procesiones por la actual crisis sanitaria.
Publicidad
Este plan para salvar la economía de esta hermandad va a ser propuesto este miércoles a sus hermanos en un cabildo extraordinario convocado en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, donde se celebrará con las medidas de límite de aforo y distancias de seguridad requeridas por la situación actual. La cita es a las 19.45 horas en primera convocatoria y a las 20.15 horas en segunda. En primer lugar se celebrará un cabildo ordinario para abordar el balance de las cuentas del año pasado, entre otros puntos, y seguidamente el extraordinario para aprobar el acuerdo de carencia hipotecaria pactado con la entidad financiera por la junta de gobierno, para lo que incluso ha contando con el apoyo de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión