Otras citas de este Domingo de Ramos
Ya se puede asistir a la guardia de honor de la Legión al Cristo de la Buena Muerte en la parroquia de Santo Domingo
La Semana Santa arranca hoy, Domingo de Ramos, con las salidas procesionales de la Pollinica, la Virgen de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías ... Fusionadas, Dulce Nombre, Salutación, Humildad y Paciencia, Humildad, Huerto, Salud y Prendimiento. Pero, además de estas procesiones, la jornada sumará otras citas cofrades que no hay que perderse.
Publicidad
-
10 horas
Bendición de los ramos y procesión
Como es tradicional, la iglesia de San Agustín acogerá la bendición de ramos, a las 10 horas. Seguidamente, se procederá a la procesión de ramos hasta la Catedral.
-
10 a 13 horas
Exposición 'Ubi Caritas, una mirada al Amor'
El Museum Jorge Rando, ubicado en el barrio del Molinillo, acoge estos días una exposición por el centenario fundacional de la Cofradía del Amor y Caridad. Bajo el título 'Ubi Caritas, una mirada al Amor', la muestra incluye obras de los pintores Raúl Berzosa, Eugenio Chicano, Francisco Naranjo, Fernando Vaquero y las esculturas de Carlos Ciriza. El artista Jorge Rando también participa en esta celebración de homenaje al Amor. La entrada es libre, de 10 a 13 horas.
-
11.30 horas
Misa estacional
El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, presidirá a las 11.30 horas, en la Catedral, la misa estacional del Domingo de Ramos.
-
De 16 a 19 horas
Guardia de la Legión al Cristo de la Buena Muerte
Desde el Sábado de Pasión se viene celebrando la guardia de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Cristo de la Buena Muerte. Hoy, Domingo de Ramos, el horario para asistir a este acto será de 16 a 19 horas, en la capilla de la Congregación de Mena, en la parroquia de Santo Domingo. Asimismo, la corporación abrirá, durante la misma franja horaria, las puertas del salón de tronos, en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, para que el público pueda contemplar la imagen de la Virgen de la Soledad ya entronizada.
-
23.15 horas
Traslado de regreso del Dulce Nombre
Finalizada la procesión de la Hermandad del Dulce Nombre, en torno a las 22.45 horas, se procederá al traslado de regreso del Señor del Perdón y la Dolorosa de Antonio Bernal desde el tinglao instalado en la plaza de Capuchinos hasta la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa. Este momento íntimo se producirá hacia las 23.15 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión