Carmen Sánchez Salcedo dirigirá la Cofradía de la Clemencia durante los próximos cuatro años. L. M. Gómez Pozo

Carmen Sánchez Salcedo se pondrá al frente de la Hermandad de la Clemencia

Será la primera mujer que gobierne la antigua Cofradía del Mutilado en sus 86 años de historia

Miércoles, 16 de julio 2025, 09:12

Carmen Sánchez Salcedo se pondrá al frente de la Cofradía de la Clemencia, antiguo Mutilado, durante los próximos cuatro años. El cabildo de hermanos, desarrollado ... este martes, ha ratificado por unanimidad la única candidatura presentada –se contabilizaron 75 votos, todos ellos a favor–, la encabezada por Carmen Sánchez Salcedo.

Publicidad

Por tanto, la nueva hermana mayor de la Clemencia sustituirá a Manuel Sánchez Salcedo en el gobierno de la cofradía después de 12 años como máximo responsable de la corporación, durante los cuales, ha conseguido importantes logros, como la incorporación de la Virgen de la Divina Providencia como titular, la reposición de las piernas y restauración del Crucificado, al que se le sumó la actual advocación 'de la Clemencia', y la vuelta al culto externo de la cofradía, aunque ahora en la tarde y noche del Sábado de Pasión, 46 años después de su última procesión celebrada el Jueves Santo de 1976 y, como consecuencia de la inactividad procesional prolongada en más de cinco año, quedó igualmente desagrupada de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Carmen Sánchez, en el centro, en la representación de la hermandad el pasado Corpus Christi. Julio Salcedo

Se da la circunstancia de que ambos mandatarios, la proclamada en el cabildo de este martes y el saliente, son hermanos y, por consiguiente, nietos de José Salcedo Sánchez, quien fuera hermano mayor perpetuo del Mutilado y presidente de la Agrupación de Cofradías entre el 5 de noviembre de 1969 y el 15 de septiembre de 1971. Además, Manuel Sánchez continuará en el nuevo equipo de gobierno que afrontará el siguiente cuatrienio a partir de ahora, pero como teniente hermano mayor. También le acompañarán Emilio Utrera Jordán, como segundo teniente hermano mayor; Luis Cereto Bescós, como secretario; Manuel Torres Sánchez, como tesorero; Joaquín de los Ríos del Campo, como fiscal; e Iván Rafael Martín Aguilar, como albacea general.

Tras la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, Carmen Sánchez Salcedo se convertirá en la primera mujer al frente de la antigua Cofradía del Mutilado en sus 86 años historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad