Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
La Divina Pastora, tras su salida de la sede canónica. HUGO CORTÉS

Capuchinos aclama a la Divina Pastora en su procesión de alabanza

La imagen ha recorrido las calles del barrio tras su reciente restauración con la ilusión de los cofrades ante la expectación de la coronación dentro de un año

Manuel García

Málaga

Sábado, 13 de mayo 2023, 22:55

En el barrio de Capuchinos se notaba en el ambiente la ilusión y la expectación de la futura coronación canónica de la Divina Pastora en ... octubre de 2024 durante la tarde de este sábado. Y es que los comentarios en torno a ese ansiado momento para los devotos de la imagen eran una constante entre los asistentes a la salida procesional de la talla. La Virgen inició su recorrido desde la sede canónica, cuya fachada lució engalanada para la ocasión, a las 18.43 horas, a los sones del Himno de Andalucía, que ha sido interpretado por la banda de música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración, y el repique de campanas del templo, mientras los hermanos repartían ramas de romero.

Publicidad

Los fieles pudieron contemplar la talla de José Montes de Oca, patrona del Deporte y del barrio de Capuchinos, tras la restauración efectuada por Francisco Naranjo y María de los Ángeles Mulero, patrocinada por la Fundación Málaga, consistente en la limpieza de su policromía, la eliminación de repintes puntuales y la reintegración cromática de las zonas más dañadas. Asimismo, la novedad de la pequeña escultura de San Miguel arcángel, del siglo XVIII, propiedad de las monjas Clarisas, que ha sido restaurada por María de los Ángeles Mulero, que figuró en el trono, portado por hermanos con túnicas de color marrón y cíngulo blanco, y los elementos de orfebrería –escudo y espada–, de nueva adquisición, ejecutados en el taller de Montenegro.

El exorno floral estuvo compuesto de árbol de boj, orquídeas cymbidium, margaritas, alium, astromelias, tulipanes, solidago, limonio, eryngium, agapantus, anturium, cártamo, clavel del poeta, aster y espigas.

El cortejo ha estado encabezado por una cruz alzada flanqueada por dos faroles. A continuación, niños vestidos de comunión, las representaciones de las hermandades de la parroquia, hermanos con cirios, las reliquias, la mesa de gobierno, con la presencia del director espiritual y párroco de la Divina Pastora, Rafael Pérez Pallarés, los monaguillos y los ciriales precediendo al trono.

Durante el itinerario, la Virgen fue recibida con petaladas a su paso por calle Daoiz, además de aleluyas y sevillanas; en Alderete y Tizo, ya en el Molinillo, mezcladas con vivas al son de varias marchas procesionales y el cariño de los fieles.

Publicidad

Los actos en honor a la Divina Pastora de las Almas finalizarán este domingo, con la celebración de la función principal de instituto, a las 12.30 horas.

La Congregación de la Divina Pastora está inmersa en la preparación de la coronación canónica de la imagen, que se celebrará el 5 de octubre 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad