Borrar
Oratorio de las Penas. SALVADOR SALAS. VIDEO: PEDRO J. QUERO

El Ayuntamiento de Málaga cumple con su tradición de llevar una canastilla de flores a la Virgen de las Penas

Las imágenes están situadas frente a frente en el oratorio de la cofradía para acercarlas más a los fieles

Ángel Escalera

Málaga

Martes, 30 de marzo 2021, 13:31

El Ayuntamiento de Málaga ha cumplido con su tradición de entregar una canastilla de flores a la Virgen de las Penas cada Martes Santo. Una representación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha llevado la ofrenda floral, que se ha depositado a los pies de la Virgen en el oratorio de la cofradía. La hermana mayor de las Penas, Ángela Guerrero, ha recibido a las autoridades.

«Aunque este Martes Santo no habrá procesiones y la Virgen de las Penas no lucirá su manto de flores, hemos venido a cumplir con la tradición de traer una canastilla de flores», ha dicho el alcalde. De la Torre ha destacado la calidad de las pinturas del oratorio, realizadas por Raúl Berzosa.

El Cristo de la Agonía y la Virgen de las Penas están situados frente a frente. El Señor se encuentra sobre un monte de corcho, mientras que a la Virgen la cubre su palio de procesión sostenido por cuatro barras en cada lado. También se han colocado los arbotantes de cola para que parezca que la imagen va sobre su trono procesional. El altar mayor del oratorio lo preside la figura de San Juan. A las 12.00 horas se ha celebrado una misa de nazarenos.

La hermana mayor de las Penas ha explicado que se ha preferido poner al Cristo y a la Virgen frente a frente, y no en sus tronos, para que haya una mayor proximidad con las personas que van a verlos. «Queremos acercar las imágenes al pueblo», ha manifestado Ángela Guerrero.

Por otro lado, en el museo de la cofradía están expuestas las distintas túnicas que ha sacado las Penas a lo largo de su historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Ayuntamiento de Málaga cumple con su tradición de llevar una canastilla de flores a la Virgen de las Penas