El papa Francisco bendice la cruz de la nueva corona de la Virgen de la Victoria de Archidona
Cofradías. ·
Una representación de la Hermandad de la Pollinica asistió a la audiencia pública del pontífice, a quien obsequiaron con la medalla de la corporación y unos dulces típicos del municipioEl papa Francisco ha bendecido la cruz que rematará la nueva corona de la Virgen de la Victoria, cotitular de la Hermandad de Nuestro Padre ... Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén (Pollinica) de Archidona.
Publicidad
El acto tuvo lugar el pasado miércoles durante la audiencia pública semanal a la que asistió una representación de la hermandad encabezada por el director espiritual y párroco de Archidona, Francisco Sánchez Pérez, y el hermano mayor, Francisco Jesús López Pérez, y donde se le presentó al pontífice la cruz finalizada que rematará la presea, la cual estrechó en sus manos y bendijo «con mucha solemnidad», según ha informado la cofradía.
La nueva corona de la Virgen de la Victoria está siendo ejecutada por el orfebre Manuel Valera Pérez con diseño de José Miguel Moreno Ruiz y el objetivo es que que la Dolorosa la luzca a partir del próximo febrero.
En ese encuentro la cofradía obsequió al papa Francisco con unos dulces elaborados por las hermanas mínimas del Convento San Francisco de Paula de Archidona y con la medalla de la corporación que aceptó con agrado.
«Este hermandad se muestra muy feliz y agradecida por el acontecimiento vivido, único para todos, reconociendo la labor encomiable del padre Salvador Aguilera López y nuestro párroco», ha destacado la cofradía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión