
SUR
Jueves, 17 de abril 2025, 12:52
«El Jueves Santo siempre ha sido como el día grande de la ciudad». Así de claro se mostraba Antonio Banderas en el traslado del Cristo de Mena en esta Semana Santa de Málaga 2025. «Yo con 5 añillos ya veía el traslado. Me subía ahí en el puente de los Alemanes con mi hermano porque para nosotros era un día grande», recordaba el actor poco antes de comenzar un acto que nunca se pierde cuando se encuentra en la ciudad.
Publicidad
«Es un acto que tiene un valor emocional y, si me permites, también teatral en el mejor sentido de la palabra. No de la actuación falsa, sino de la actuación verdadera del cuerpo legionario que desde hace ya casi 100 años creo que está unido, muy unido, a la ciudad de Málaga, donde son muy queridos. Tiene un carácter muy hermoso, muy bonito, es un ritual muy bonito de ver», apuntaba Banderas.
Además, el actor cuenta con una relación personal con este cuerpo del Ejército de Tierra porque en el año 2013 la Legión le hizo legionario de honor, imponiéndole el chapiri en el traslado de ese Jueves Santo.
En el mismo acto, Antonio Banderas quiso mojarse sobre las críticas a la «privatización» de la Semana Santa de Málaga. «La Semana Santa es pueblo. Está clarísimo. Si no existe ese pueblo, no hay Semana Santa. Y más que nada, lo que ha pasado con la privatización es una confusión. Lo que ha pasado es poner mucho acento en la seguridad», sentenció el intéprete.
«Sin duda es más incómodo moverse ahora mismo por Málaga. Pero tenemos todos que hacer un pequeño esfuerzo para entender que hay que tener calles de evacuación, pasos controlados... Pero eso la gente en Málaga... ¡Es que los malagueños somos muy anárquicos! Esa es la verdad. Nos gusta movernos como nos dé la gana a nosotros. Entonces, pues lo criticamos. Yo soy el primero que cuando voy a pasar por un paso tengo que a veces tirar de mi nombre, lo que es muy feo. Porque a lo mejor va mi hermano, que no lo conocen tanto, y no lo dejan pasar. Entonces, es injusto también, lo reconozco. Por lo tanto, es complicado», apuntó Banderas.
Publicidad
«Cuando termina el recorrido oficial yo me echo a la calle. A mí donde me gusta ver las procesiones es en las esquinas, verlas mezcladas con la gente y a pie de calle, que es donde realmente se disfruta. Pero sí, tendríamos que darle una repensada a eso. Pero yo no soy parte de los organismos que regulan esto. Yo soy un cofrade», concluyó el actor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.