María Dolores de Cospedal dio los primeros toques campana a uno de los tronos.

Los ministros Catalá y Cospedal viven las procesiones de Málaga a pie de trono

Los titulares de las carteras de Justicia y Defensa asisten a los desfiles procesionales de Fusionadas, Paloma, El Rico y Expiración

ángel escalera. facebook live: pedro j. quero

Miércoles, 12 de abril 2017, 17:15

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Defensa, María Dolores de Cospedal, han vivido este Miércoles Santo la Semana Santa de Málaga a pie ... de trono y han asistido a las procesiones de las Fusionadas, Paloma y El Rico. Primero, Catalá y Cospedal han estado en la iglesia de San Juan para presenciar la salida de las Cofradías Fusionadas. Han sido recibidos por el hermano mayor, Eduardo Rosell. Los ministros han acudido acompañados por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, entre otros.

Publicidad

Cospedal ha sido invitada a dar los primeros toques del trono del Cristo de Ánimas de Ciegos, Protector de la Brigada Paracaidista, mientras que Agustín Conde ha hecho lo mismo en el trono del Señor de Azotes y Juanma Moreno ha tocado en la Exaltación, trono que portó durante 20 años. Seguidamente, ambos ministros, en la puerta de la iglesia, han visto el desfile de los paracaidistas detrás del Cristo de Ánimas de Ciegos. La Brigada ha tocado el Bolero militar y La muerte no es el final.

La ministra de Defensa, acompañada por el alcalde, se ha dirigido hacia la casa hermandad de la Paloma, situada en la plaza de San Francisco, para ver la salida de la procesión. Las autoridades han sido recibidas por el hermano mayor de la Paloma, José Carretín. María Dolores de Cospedal ha tocado la campana de los tronos de Jesús de la Puente y de la Virgen de la Paloma.

Tras participar en la salida de las Cofradías Fusionadas desde el interior de la parroquia de San Juan, Rafael Catalá se ha desplazado hasta la calle Victoria para presenciar la salida de los tronos de la Cofradía de El Rico desde su casa hermandad. La puesta en la calle de esta corporación en este año en el que, de forma insólita, no ha podido cumplir con la tradición de liberar un preso al no haber aprobado indulto alguno el Consejo de Ministros, ha contado con la presencia del ministro, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; la diputada del PP Carolina España; y el obispo, Jesús Catalá, acompañado por el delegado de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado.

De este modo, a las puertas de la casa hermandad de la cofradía se han reunido algunas de las autoridades que, habitualmente, suelen participar en el acto de liberación del penado, ante la fachada de la Catedral. Rafael Catalá no ha dado los primeros toques de campana al trono del Cristo para sacarlo, pero sí lo ha dirigido con el martillo durante la calle Victoria y hasta la calle Alcazabilla.

Publicidad

El ministro de Justicia y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, volvieron coincidir en la salida de la procesión de la Archicofradía del Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada, hermandad estrechamente vinculada a la Guardia Civil.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad