Imagen del párroco sacando a los feligreses.

El párroco de Santo Tomás de Aquino suspende el besapié a Jesús de Medinaceli

Los hermanos de Jesús de Medinacelli afirman que "el cura no está contento con la cofradía, a las imágenes las tilda de muñecos"

MANUEL GARCÍA

Viernes, 4 de diciembre 2015, 22:50

Publicidad

Enrique Martín ha reconocido a SUR que este hecho ha sido uno más de los que se han producido hasta la fecha. "Este hombre es totalmente intransigente con la cofradía y no nos ha dejado celebrar el besapie, aunque esta situación no es nueva", explicó Martín, a la vez que afirma que el Obispado ya conoce desde hace un tiempo todos los problemas que existen entre los cofrades y el cura.

Asimismo, el hermano mayor dijo que durante la eucaristía las camareras han tenido que vestir a María Santísima de la Candelaria oculta tras una tela en la capilla, ya que el párroco se niega a que lo hagan cuando la iglesia está cerrada al público y en la intimidad. Tanto es así, que la imagen se ha quedado a medio vestir ante la insistencia de Juan Manuel González a que los asistentes abandonaran la iglesia. "El cura no está contento con la cofradía, a las imágenes las tilda de muñecos, y es una guerra continua", explicó Martín, antes de recordar el momento en el que les prohibió la entrada a la capilla colocando un candado y que puso en conocimiento de la autoridad eclesiástica, aunque no ven soluciones. "Mi temor es que alguien se tome la justicia por su mano y agreda al cura porque la situación está muy crispada", se lamentó Enrique Martín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad