Cientos de personas se dieron cita en la salida de los titulares del Prendimiento.

Domingo de traslados

La lluvia provoca retrasos y obliga a recorridos más cortos en varias cofradías

rafael r. puente

Lunes, 23 de marzo 2015, 01:28

Ni las elecciones autonómicas, ni las previsiones adversas del tiempo meteorológico han impedido que miles de personas se echaran a la calle para presenciar los ... distintos traslados que marcaron el quinto domingo de pascua o de pasión, como se denomina popularmente a este día.

Publicidad

Sin embargo, al igual que ocurriera el viernes y el sábado, la lluvia se erigió en protagonista durante casi toda la jornada, lo que provocó que se produjeran cambios de última hora en los horarios e itinerarios. Así, la Archicofradía de la Sangre tuvo que posponer el traslado matutino para las cuatro de la tarde y por el camino más corto.

Por su parte, la Hermandad de los Gitanos sí efectuó el recorrido completo, aunque aceleró su marcha y salió entre los aplausos del público a las 17.47 horas, es decir, 47 minutos más tarde de lo previsto.

En la misma tesitura se encontraron las cofradías de la Pollinica y Prendimiento, que retrasaron sus salidas a las 18.22 y 19.15 horas, respectivamente. Ambos cortejos emplearon un recorrido más corto para llegar a sus casas hermandad, obviando en el caso de la corporación capuchinera su estación en el hospital del Sagrado Corazón.

Huerto, Piedad y Esperanza sí respetaron sus horarios e itinerarios, coincidiendo con la mejoría del tiempo, mientras que en el oratorio de Santa María Reina se entronizó al Cristo de la Agonía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad