La Audiencia Nacional revisará la Medalla de Oro concedida por Interior a la Virgen del Amor

El recurso fue presentado por la asociación Europa Laica por la "posible falta de competencia objetiva" en la entrega de dicho reconocimiento, entregado el pasado 16 de abril

EP

Martes, 17 de junio 2014, 14:32

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional revisará la orden que el Ministerio del Interior dictó el pasado 3 de febrero para ... conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico, máxima distinción de la Policía Nacional, a Nuestra Señora María Santísima del Amor .

Publicidad

Así consta en un auto por el que el Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 7 remite a la Sala, superior jerárquicamente, el recurso que la asociación Europa Laica presentó contra la medida por la "posible falta de competencia objetiva" en la concesión.

La juez Ana María Jimena, que pidió informes a la Fiscalía y a las partes en mayo pasado, adopta esta decisión argumentando que la la Ley de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa atribuye a la Sala "el conocimiento de los asuntos que tengan por objeto actos dictados por ministros y secretarios de estado en general".

La medalla fue entregada el pasado 16 de abril, Miércoles Santo, en un acto celebrado en Málaga que contó con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde, Francisco de la Torre.

Martínez, que dijo hablar en nombre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó el "trabajo y el carácter excepcional" de la Cofradía de El Rico, que custodia la imagen condecorada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad