Un fin de semana a lo loco
Después de varias propuestas de sol y playa, un poco de cultura en el Cervantes con una obra que promete no dejar indiferente a los espectadores
Han sido ya muchas las propuestas de sol y playa en esta sección. Toca ya algo de cultura, y qué mejor que el Teatro Cervantes ... para montar un plan de sábado alrededor del centro histórico, que pese a no pasar por sus mejores momentos - demasiadas despedidas y turismo - sigue teniendo sus pequeños huecos para disfrutar de una tarde noche muy agradable.
Publicidad
'La jaula de las locas', que estará hasta el 31 de julio en la ciudad - lo habréis visto en los autobuses del centro - es un gran canto a la libertad individual y colectiva. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los musicales más aclamados del momento. Cuenta la historia de Albin y Georges, propietarios del club nocturno La Cage aux Folles, de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una inesperada noticia. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales de la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.
Los pases de viernes y sábados son a las 18.00 y 22.00 horas, el domingo es uno solo, a las 22.00 horas. Es por ello que los planes alternativos que pueden montarse son varios. Si quieres algo después de una función que acaba tarde, la Plaza de las Cofradías es una gran opción, y Casaamigos nunca falla con la música en directo y un ambiente conseguido. De discotecas ya se sabe, el híbrido Botanic y Liceo.
No obstante, si por el contrario has elegido el pase de las 20.00 horas y acabas justo a la hora de cenar, mi consejo es, date un paseo dirección Soho y tapea el La Barra de Doña Inés. No te lo pienses, pide la tosta de atún y la vieria gratinada, que acompañado de unas casas es éxito asegurado. Si prefieres cenar sentado, uno de mis lugares favoritos del centro histórico es La Ristobottega, en calle Cañón. La mejor lasaña que me he comido en mucho tiempo.
Vale, que no te apetece salir y quieres peli con aire acondicionado. La nueva temporada de Peaky Blinders lleva unas semanas en Netflix, y los más jóvenes no paran de alabar 'Alba', una mini serie de 13 capítulos que gira en torno a una violación grupal y el posterior juicio. En definitiva, hay opciones para este último fin de semana de julio, que promete ser interesante y en el que, si fuésemos listos, guardaríamos energías para la feria, que está a solo dos semanas de distancia.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión