Borrar
Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena reabren sus puertas

Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena reabren sus puertas

Los parques de la Costa del Sol arrancan la temporada este fin de semana con el reto de alcanzar el nivel de visitas anterior a la pandemia

sur.es

Viernes, 18 de febrero 2022, 13:21

Selwo Aventura ha abierto sus puertas este viernes después de un mes donde el equipo de cuidadores ha estado atendiendo especialmente las necesidades de las 120 especies animales procedentes de todos los continentes -con especial peso de África- que habitan el frondoso recinto esteponero. Este parque cuenta con una extensión de 14 hectáreas donde disfrutar de la fauna y de una jornada inolvidable de aventura al aire libre en familia.

Paralelamente, mañana sábado, 19 de febrero será la apertura del Teleférico de Benalmádena y Selwo Marina, que este verano cumple 20 años de su inauguración, que vendrá acompañada de importantes novedades. «Como primer y único delfinario y pingüinario de Andalucía, Selwo Marina lleva desde 2002 siendo una referencia del sector. Hemos ido ampliando el parque con nuevas instalaciones y especies de diverso origen, y contamos con la colección más completa de pingüinos de los núcleos zoológicos europeos», ha dicho Alberto Martín, director de Selwo Costa del Sol.

Su espléndido delfinario, que impresiona a grandes y pequeños, además de su Isla del Hielo, que alberga el único pingüinario de toda Andalucía, constituyen reclamos irresistibles para el turismo de la zona y de la región.

La longitud del recorrido del Teleférico, que dura unos 15 minutos, es de 2.646 metros (a una velocidad de 5 m/s, y con una pendiente media del 24 %); las telecabinas salvan un desnivel de 636 metros. Una de las actividades más atractivas de la subida al Monte Calamorro -además de las vistas de la Sierra de Mijas y el litoral sureño- es el hecho de poder asistir al vuelo de aves rapaces que organiza la Fundación Valle de las Águilas, para apreciar la espectacularidad del vuelo de rapaces como el Águila Real, la Lechuza común o el Águila Harris.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena reabren sus puertas