Los Morancos, los 'influencers' del humor, en Marbella

Los Morancos, los 'influencers' del humor, en Marbella

Los hermanos Cadaval se suman al tren de Youtube, donde conquistan nuevos públicos. Sus parodias de más éxito dan el salto de la pantalla al escenario el 17 de agosto

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Cuando Jennifer López se enfundó el traje de reina del pop latino para reivindicar eso de «El anillo pa'cuando» que arrasa en las pistas de baile, los hermanos Cadaval no tardaron en reaccionar. Pocas semanas después, Jorge se convertía en la reina del barrio que recibe en el trono de su casa a su marido recién llegado de Turquía, donde se ha sometido a un trasplante de pelo. Tres meses después, la canción de J.Lo es uno de los éxitos del verano y la parodia '¿Y el flequillo pa'cuando?' de Los Morancos, un éxito de las redes sociales con más de 4,5 millones de visualizaciones.

'Los Morancos: Antónimos'

Lugar
Palacio de Ferias Congresos de Marbella
Fecha
Viernes, 17 de agosto, a las 22.00 horas
Entradas
Desde 27 euros en www.mastickets.es

El dúo sevillano se gana el título de 'influencers' del humor con sus castizas versiones musicales y los consejos frente a la cámara de Antonia y Omaíta. Los Morancos se han subido al tren de Youtube con su propio canal donde vuelcan todos sus contenidos, que no tardan en hacerse virales. Muchas de estas parodias las llevarán al directo el viernes, 17 de agosto, en el Palacio de Congresos de Marbella en su espectáculo 'Antónimos'. Será una de sus últimas funciones antes de que Los Morancos celebren sus 40 años sobre los escenarios a partir de noviembre en Madrid.

«Nos hemos adaptado perfectamente a las nuevas modas y hemos sido pioneros. Hemos marcado un montón de tendencias y nos hemos abierto a un público joven que no nos había visto nunca», analiza César Cadaval. Tanto es así que la televisión ya ha pasado a un segundo plano. Solo volverían, dice, para «una cosa que nos guste, muy concreta, como un especial». Además, el filón de Internet les ha llegado en un momento en el que el humor ha desaparecido de la pequeña pantalla. «Ahora hay programas de cocina por un tubo. Cuando enciendes la tele ya huele a refrito en el salón», se queja César.

El 'top manta' de los hermanos Cadaval es lo más visto de su canal. Allí, música y humor se fusionan «para darle caña a todo lo que la gente habla en la calle». «Es la actualidad pura y dura. Y la verdad es que te lo ponen a huevo para dar caña», apostilla el humorista. La casa de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero, los ERE de Andalucía y el conflicto catalán no se libran de la mordaz lengua de Los Morancos. Dicen que solo recogen el sentir de la calle, de lo que escuchan y ven en una terracita o en un supermercado. «Aquí la gente tiene una gracia impresionante. Nosotros exageramos un poco las cosas, aunque algunas veces no hace falta», añade.

Y, de fondo, casi siempre suena un reguetón de moda. «Son las canciones más famosas ahora, las que gustan. Es lo que la gente escucha y es totalmente parodiable», explica. 'Échame la culpa' de Luis Fonsi y Demi Lovato, 'Felices los 4' de Maluma o 'Mayores' de Becky G y Bad Bunny están en su 'playlist'.

En Marbella habrá música, pero no faltarán los desternillantes diálogos entre Antonia y Omaíta, dos personajes que llevan tanto tiempo con ellos que ya han perdido la cuenta de los años que tienen. «Yo le digo a Jorge que como sigamos vamos a terminar en un geriátrico trabajando», bromea César. Cuenta que cuando han hecho algún espectáculo sin las dos señoras andaluzas, «la gente las demanda». ¿Su éxito? «Yo creo que 'omaítas' hay en todo el mundo. Y todos llevamos un 15% de Omaíta», asegura.

Como Antonia y Omaíta, Jorge y César Cadaval también discuten a veces, «pero los enfados duran tres minutos». Así se explica que vayan camino de celebrar los 40 años de pareja profesional, más que cualquier matrimonio medio. La clave está en el respeto, en conocerse y, también, en llevar vidas muy diferentes. Mientras este verano Jorge ha pasado unos días en EE UU, César disfruta de la playa en familia y se ha estrenado como abuelo. Un poco de distancia para luego reencontrarse con ganas en los escenarios y frente a la cámara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos