

Secciones
Servicios
Destacamos
CLAUDIA SAN MARTÍN
MÁLAGA
Viernes, 19 de junio 2020, 00:38
Ya es hora de devolverle a nuestros perros el favor que nos hicieron durante la etapa más dura de confinamiento, cuando uno de los placeres de muchos era dar un paseo acompañado de su mascota. Aunque en muchas ocasiones, hay que reconocer que eran ellos los que nos paseaban a nosotros. Por este motivo hemos buscado los mejores lugares de esparcimiento favoritos de los canes para que nuestro tiempo libre de este fin de semana se lo dediquemos al mejor amigo del hombre.
Sin duda, es un acierto llevar a nuestra mascota a una playa reconocida para ello, donde tienen espacio suficiente para correr, jugar y darse un baño. Beatriz García no desaprovechó el buen tiempo del pasado fin de semana y se dirigió a la playa de Benalcán, en Benalmádena con su perra Ada: «En cuanto llegamos no paró de dar carreras, metiéndose en el agua y revolcándose con las olas. Se lo pasó como una niña chica. Había duchas, pero ahora tienen un horario y ese día estaban cortadas antes», cuenta esta malagueña, que ve muy positivo que exista este tipo de lugares de recreo, aunque reclama alguno en Málaga capital: «Por el paseo marítimo no hay ninguna fuente para que los perros beban. Tener en Málaga una playa para ella me encantaría, porque hay que ir con mucho cuidado en lugares donde hay más gente», aclara esta enfermera malagueña.
Rosa Porras también reclama una playa para perros en la capital. Esta malagueña explica que acude con su perro, Chincheta, a la playa de la desembocadura del Guadalhorce, aunque no está reconocida para ello: «Hay muchas personas con sus mascotas. La playa está llena de cañas y no tiene duchas, su accesibilidad es por un camino de piedras. Allí los perros disfrutan mucho, nadan en el río y aunque suelen estar sueltos, siempre con vigilancia. Estaría genial que la reconocieran como playa para perros», apunta la dueña de Chincheta.
Sin embargo, hay otras que sí lo están en la Costa del Sol, como la playa de Arroyo Totalán, cerca de la Cala del Moral; la playa del Castillo, en Fuengirola; la playa de Piedra Paloma, en Casares; la playa Canina de Torre del Mar, que cuenta también con un parque para los perros; la playa El Pinillo o Ventura de Mar, ambas en Marbella o la playa canina de Torrox.
No sólo nos centraremos en las playas que podemos visitar. Para los reacios al mar y la arena, también hay algunos parques distribuidos por la provincia donde nuestro perro puede pasárselo bien con total seguridad. Uno de ellos es el Parque Canino San Miguel, cuyo horario es de 8.00 hasta las 22.00 horas; el Parque Canino de Huelin, que extiende su horario hasta las 23.00 horas; el parque canino El Morlaco, ideal para dar un paseo entre los árboles con unas vistas espectaculares de la ciudad, aunque su cierre es a las 20.00 horas; Guau-Guau y Guau-Guau 2 en Fuengirola, con un espacio muy amplio y zonas verdes.
Estos son sólo algunos de los lugares para nuestras mascotas, pero existen muchos otros y, ahora, una infinidad de posibilidades para pasar tiempo con nuestros perros, incluso, y aunque parecía imposible hace unos meses, también de vacaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.