La Feria de Campanillas comienza el jueves con un amplio programa

La Feria de Campanillas comienza el jueves con un amplio programa

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se celebrarán desde el 12 al 16 de julio

EUROPA PRESS

Campanillas vivirá desde el jueves 12 de julio al lunes 16 su feria en honor a la Virgen del Carmen, donde se ha elaborado un amplio programa de actividades y actuaciones para niños y mayores.

La concejala del distrito de Campanillas, Elvira Maeso, detalló que la feria comenzará oficialmente el jueves a las 21.00 horas con el pregón que ofrecerá el humorista Raúl Sender en la Junta Municipal de Distrito, mientras que el encendido del alumbrado del Real por parte del alcalde, Francisco de la Torre, tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 22.00 horas.

Tanto en el escenario del Real como en la Feria de Día se sucederán a lo largo de cuatro días las actuaciones de las academias de baile de Toñi Cabrera, Mari Carmen Mostazo, Esther de Haro y Alicia Jara, el dúo Cenacheros, la panda de verdiales de Huertecillas Mañas, el grupo Alejados, la orquesta Kalima y los coros Azahar, Raíces de Campanillas y Huertecillas Mañas.

El sábado 14 de julio tendrá lugar la actuación de Manu Tenorio, el domingo actuará Alba Gallardo y el lunes 16 se celebrará una gala humorística con las actuaciones de Manolo Doña y El Morta. La tradicional cena de personas mayores tendrá lugar el domingo día 15 a las 21.00 horas.

Los más pequeños también tendrán muchas actividades en esta feria del distrito. El 12 de julio se celebrará el Día del Niño, con las atracciones mecánicas a mitad de precio. Además, el viernes 13 tendrá lugar la fiesta infantil con la actuación de la asociación de animación malacitana y teatro guiñol de Peneke el Valiente. Ese mismo día se elegirán a la reina y míster infantiles.

Tanto el sábado como el domingo, a las 12.30 horas, en la Feria de Día se celebrarán las actuaciones de animación infantil de talleres de lana. La elección de la reina de la Feria y el míster de Campanillas 2018 está prevista para el viernes 13 de julio a las 23.00 horas. Durante la elección actuará la cantante Dsire's.

Los jóvenes podrán disfrutar el sábado 14 de julio en el centro ciudadano Antonio Beltrán Lucena de un campeonato de videojuegos. Tanto el sábado como el domingo, la asociación de vecinos Evolución ofrecerá una parrillada de carne y una paella popular en el recinto de la Feria de Día.

El lunes, 16 de julio, se celebrará la misa solemme por la virgen del Carmen, cantada por el coro rociero Azahar, a las 18.00 horas y a las 19.45 horas la imagen de la patrona saldrá en procesión de alabanza por las calles del distrito hacia su capilla de la calle Ruiz y Maiquez.

En torno a la Virgen del Carmen se sucederán también una serie de actos religiosos en los días previos a su festividad, como la presentación de los niños nacidos en el último año, que se celebrará el sábado 14 a las 18.30 horas; la ofrenda floral del domingo o la felicitación a la Virgen por su día, que comenzará a las 23.00 horas del día 15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos