Siete cosas que no hay que perderse durante este verano en una visita a Fuengirola

Viernes, 1 de agosto 2025, 00:23

Es, curiosamente, uno de los municipios con menos superficie de la provincia de Málaga, pero no por ello está exento de atractivos, sobre todo si ... se visita en verano.

Publicidad

Fuengirola, que está volcado al mar, ofrece playas, pero también muchos otros alicientes que pasan por la diversión y el ocio para toda la familia.

  1. Playas

    Ocho kilómetros de costa excepcional

La costa fuengiroleña es una de las más reputadas de Andalucía Así se puede comprobar cuando se va a algunas de sus siete playas. Entre las más conocidas están las de Carvajal, Los Boliches, San Francisco o Egido.

En total suman un recorrido de ocho kilómetros de costa con excelentes equipamientos para un turismo de calidad. Junto a esas playas, hay que sumar su amplio paseo marítimo Rey de España, una ventana abierta al Mediterráneo en la que merece la pena disfrutar de un recorrido a pie en cualquier época del año.

  1. Puerto deportivo

    Diversión, ocio y gastronomía en un espacio marinero

El lado más tradicional y el más moderno de Fuengirola se unen en este recinto portuario. De noche, es un lugar idóneo para cenar o para tomar una copa gracias a los distintos bares y restaurantes que se encuentran en su interior y también en sus alrededores.

Publicidad

Hay muchas opciones para disfrutar de la gastronomía, como los restaurantes de cocina tradicional marenga –hay allí una importante lonja– y otros más exóticos. Además de espectaculares embarcaciones pesqueras y de recreo, allí se ofrecen distintas actividades relacionadas con el mar, desde pequeños cruceros por el litoral hasta incursiones para ver delfines mar adentro. También se pueden practicar deportes náuticos o incluso la pesca.

  1. Castillo de Sohail

    La fortaleza milenaria que vigila la Costa del Sol

Es imprescindible visitar el castillo de Sohail si se va en verano a Fuengirola, no sólo por ser un lugar histórico sino también por ser uno de los mejores miradores de la Costa del Sol.

Publicidad

Aunque fue construido originalmente por los romanos, su estructura responde a la diseñada ya en época de los califas, que fue remodelado en parte por los almorávides en el siglo XII. Sus cambios más notables se dan a partir de 1485, cuando la plaza es tomada por las tropas cristianas, que añaden y eliminan distintos elementos arquitectónicos.

  1. Bioparc

    Selvas tropicales en pleno centro de Fuengirola

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de Fuengirola y, llegado el verano, se adapta a la climatología con propuestas especialmente pensadas para los días de calor.

Publicidad

Por un lado, Bioparc permanece abierto hasta las 23 horas todos los días hasta el próximo 31 de agosto. Por otro, incluye actividades como los encuentros con los cuidadores o danza africana. Y, como siempre, se podrán ver la fauna salvaje que habita este parque animal de Fuengirola.

  1. Sould Park

    Atracciones para los más pequeños

Bajo la marca Sould Park, en Fuengirola se pueden encontrar dos alternativas para que los niños disfruten a lo grande con distintas atracciones.

Publicidad

Por un lado, en el puerto deportivo de Fuengirola, hay un amplio parque. Por otro, en el centro comercial Miramar, aguardan también algunas atracciones de menor tamaño que son idóneas para quienes visitan en verano esta gran superficie.

  1. Marenostrum

    Un festival musical con una década de trayectoria

Leiva, Pastora Soler, Bonnie Tyler, Sebastián Yatra o María Peláe son algunos de los nombres propios que actuarán en lo que queda de verano en Marenostrum, un festival que se ha consolidado como una de las mejores ofertas musicales del verano en todo el país, tras una década de trayectoria.

Noticia Patrocinada

La variedad de grupos y artistas invitados, el escenario privilegiado a los pies del castillo de Sohail y la trabajada organización hacen que sea una apuesta segura para disfrutar de la música si se visita Fuengirola este verano.

  1. Bocata Fest

    Los días 29 y 30 de agosto en el castillo de Sohail

En los últimos días de agosto, está previsto que se celebre la primera edición de este festival gastronómico, que gira en torno a «bocatas de autor, comida callejera y jaleo fino», como aseguran desde la organización. Será en Fuengirola y participarán siete chefs de reputado prestigio con propuestas creativas pensadas para cautivar a los amantes de los buenos bocadillos.

Publicidad

Los chefs Diego Gallegos, Diego René, Reyna Traverso, Daniel García Peinado, Mariano Rodríguez, Daniela Romero, y Mario Céspedes presentarán creaciones exclusivas cargadas de sabor, técnica e imaginación. Además, el evento contará con música en directo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad