La gastronomía copa la agenda de ocio de este fin de semana en Málaga

Nerja y Colmenar ofrecen propuestas gastronómicas con el queso como protagonista. /
Nerja y Colmenar ofrecen propuestas gastronómicas con el queso como protagonista.

La Ruta de la Tapa de Coín, las II Jornadas Gastronómicas en Colmenar, el Oktoberfest de Torremolinos y la ruta 'Málaga de tapeo, un homenaje al espeto' coinciden estos días

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Feria del Cristo de la Salud en Benamocarra

El municipio de Benamocarra celebra la feria del Santo Cristo de la Salud, que se prolongará hasta el próximo domingo. Los disparos de cohetes y repique de campanas al mediodía el jueves anunciaron el comienzo de la celebración. El programa completo de actividades, aquí.

Hasta el domingo Oktoberfest en Torremolinos

La plaza de La Nogalera de Torremolinos acoge desde este jueves la cuarta edición de la fiesta tradicional alemana 'Oktoberfest' en la que se podrá disfrutar de actuaciones en vivo y gastronomía tradicional de la región de Bavaria. La celebración contará con una gran carpa donde disfrutar de las mejores cervezas, además de degustar las especialidades culinarias típicas alemanas como quesos, vino blanco, pretzels o salchichas, entre otras, y todas a precios populares. El horario es de doce de la mañana a doce de la noche.

Hasta el domingo Ruta de la Tapa en Coín

Coín celebra su ya tradicional ruta de la tapa desde este jueves hasta el domingo. Durante los cuatro días que estará en marcha la ruta, los clientes podrán consumir una tapa y una bebida por un precio de 2 euros o bien optar por la propuesta de algunos bares que ofrecen un cóctel o un dulce y café en las pastelerías que participan. Además, en esta edición se apuesta aún más firmemente por los productos locales y, por ello, las tapas que se elaboran llevarán un ingrediente de Coín.

Como en ediciones anteriores, se repartirán unos pasaportes para ir sellándolos en cada establecimiento donde se consuma y así podrán participar en el sorteo de numerosos regalos. Se pueden recoger los Tapasaportes en la Oficina Municipal de Turismo o en cualquiera de los establecimientos participantes.

Más ideas

Hasta el 28 de octubre Ruta gastronómica 'Málaga de tapeo, un homenaje al espeto'

Cervezas Victoria ha presentado una nueva edición de su ruta gastronómica 'Málaga de tapeo, un homenaje al espeto' que se celebrará del 18 al 28 de octubre en 32 establecimientos del Centro Histórico y del Soho. Durante el evento, los clientes podrán degustar diferentes interpretaciones del espeto acompañados por un quinto de cerveza por un precio único de 2,90 euros. La ruta nace con el objetivo de apoyar la candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Juan Soto tiene más datos

Del viernes al domingo Celebra Málaga, en el Palacio de Ferias

El Palacio de Ferias acoge del viernes al domingo la duodécima edición de la Feria de Bodas y Celebraciones Celebra Málaga. El encuentro congregará a más de 120 proveedores de productos y servicios especializados para bodas y todo tipo de eventos sociales. Así, esta iniciativa ofrece todo lo relacionado con moda nupcial y fiesta, estética, peluquería y maquillaje; lugares de celebración y caterings; alquiler de coches, mobiliario y carpas; fotografía, video y servicios audiovisuales; flores y decoración; joyería; regalos y lista de bodas; agencias de viajes, y empresas especializadas en la organización de bodas, eventos, así como animación y espectáculos. El salón abrirá sus puertas el viernes 19 de 16.00 a 21.00 horas. Continuará el sábado 20 y el domingo 21 de 11.00 a 21.00 horas. La programación de la jornada inaugural arrancará con el Especial Novias a las 17.00 horas. Las entradas cuestan 5 euros pero se puede adquirir un bono por 12 euros.

Hasta el domingo La Nao Victoria, en el Puerto de Málaga

La Nao Victoria permanecerá atracada durante esta semana en el Muelle 2 del puerto de Málaga, donde podrá ser visitada por el público hasta el domingo. Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo. Para más detalles, ver aquí.

Del viernes al domingo II Jornadas Gastronómicas en Colmenar

Cerca de una decena de establecimientos de Colmenar participarán del viernes al domingo en las II Jornadas Gastronómicas con tapas elaboradas con Quesos Montes de Málaga conformando alrededor del municipio una Ruta Gastronómica. El precio de la tapa más bebida será de 2,5 € para todos los establecimientos participantes.

Durante las Jornadas Gastronómicas se instalará un puesto de venta al público de los quesos de la cooperativa en la calle La Ñora. En la misma ubicación, también se instalarán una serie de carpas para la realización de varias actividades en torno al queso, como catas guiadas de las cinco variedades que posee la cooperativa y talleres de elaboración artesanal de quesos.

Sábado y domingo El queso toma el Balcón de Europa de Nerja

El Balcón de Europa de Nerja será una visita obligada para los amantes del queso este fin de semana, ya que en este popular enclave se darán cita una donde una decena de queserías procedentes de todos los rincones de Andalucía. Allí los visitantes podrán degustar sus productos además de disfrutar de un programa en torno al mundo del queso como catas, talleres de elaboración, o sorteos de lotes de quesos artesanos andaluces.

Sábado Taller 'Pintura en movimiento'

La tienda 'My sweet koala' organiza este sábado a las once de la mañana el taller 'Pintura en movimiento', pensado para que toda la familia disfrute y se divierta con los colores. Está originariamente pensado para niños entre dos y cuatro años, pero pueden participar otros hermanos mayores si lo desean. El precio es de 20 euros para un niño y sus padres. 'My sweet Koala' está en la avenida del Mediterráneo 37, en Rincón de la Victoria.

Hasta el domingo Feria de San Pedro de Alcántara

San Pedro de Alcántara celebra est fin de semana su feria en honor al santo homónimo. El viernes se celebra el día del patrón de esta villa. En su honor se dará una misa y una posterior procesión por las calles de la localidad, donde recibirá el cariño y la devoción de sus habitantes. Además, habrá feria de día y de noche y actuaciones musicales.

Sábado Lorenzo Caprile, en el ciclo 'La moda del arte'

La Térmica inaugura el nuevo ciclo 'La moda del arte' junto a Málaga de Moda y Turismo Costa del Sol. El primer invitado será Lorenzo Caprile este sábado a las 12 horas en el Museo Carmen Thyssen Málaga. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este ciclo estudiará la importancia social de la industria de la moda como fenómeno cultural y su relación con las artes contemporáneas de las que bebe.

Sábado y domingo 'El viaje de Tam Tam y Yiya', en el Cánovas

'El viaje de Tam Tam y Yiya' gira en torno a un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. Esta pieza, orientada sobre todo a menores de 4 años, tiene como objetivo estimular los sentidos e inteligencia de los niños de esa edad. El sonido y música, la iluminación, los olores y texturas son aspectos fundamentales de esta puesta en escena, para introducir al público más temprano en esta historia hecha a su medida.

Podrá verse este sábado en el Teatro Cánovas a las 18.30 horas y el domingo a las 12. Las entradas cuestan 6 euros.

Sábado Monólogos con Salvi Pérez

Si quieres disfrutar de un rato gratis de risas, el sábado tienes una cita en el centro comercial Vialia Málaga. A partir de las 22.30 horas, el malagueño Salvi Pérez ofrecerá algunos de sus monólogos en una sesión abierta a todo el público en Pause & Play.

Sábado y domingo III Día del Pan Duro en Valle de Abdalajís

El municipio malagueño de Valle de Abdalajís celebra este fin de semana la III edición del Día del Pan Duro. La fiesta comenzará el sábado a las 12.30 horas, con la apertura de la barra que dará paso, posteriormente, a las degustaciones gratuitas de tapas elaboradas con pan duro. La jornada estará amenizada por espectáculos de baile y música, en los que participarán 'Hinz-Almara', 'DJ Loren' y 'Mystic'. A partir de las 00.30 horas, el grupo malagueño 'Troneras' será el encargado de clausurar los festejos del día.

La jornada del domingo estará centrada en el concurso gastronómico en el que podrá participar todo el que quiera siempre que aporte un plato cuyo ingrediente principal sea el pan duro. La entrega de platos participantes se realizará de 10.30 a 12.30 horas y a partir de las 13.00 horas un jurado compuesto por expertos en el sector gastronómico valorará los platos participantes y emitirá su veredicto. En esta edición se premiarán los platos con mejor sabor, la mejor elaboración, el más innovador, el mejor postre y el mejor plato junior. El dúo 'Jolgorio' y 'DJ Loren' se encargarán de animar la celebración con actuaciones musicales.

Sábado 'Notre Dame de París', en el Cervantes

Ballet inspirado en la famosa novela de Victor Hugo que nos lleva a los melancólicos y sombríos ambientes del París del siglo XV. Nos encontramos a la joven y seductora gitana Esmeralda, al poderoso y manipulador archidiácono Frollo, el capitán de la guardia de Phoebus y a Quasimodo, al que todo el mundo conoce como 'el jorobado de Notre Dame', protagonista de esta historia de amor y muerte.

El espectáculo recala este sábado (20 horas) en el Teatro Cervantes de Málaga. Las entradas cuestan 18 euros.

Hasta el 9 de noviembre Exposición 'Expresiones', en el Colegio de Aparejadores

Este viernes se inaugura en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga la exposición 'Expresiones', de la artista Griselda Giachero, organizada en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). La base principal de la obra de esta artista argentina afincada en Málaga es el paisaje urbano, dominado mayormente por el mar, muy presente en su vida, rindiendo un pequeño homenaje a la ciudad que la acoge.

La exposición estará abierta hasta el 9 de noviembre y puede visitarse los días laborables en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas (viernes tarde cerrado).

Hasta el 12 de noviembre 'Madres' ofrece un homenaje a mujeres que luchan contra el cáncer

Una exposición que reúne 45 fotografías de las Vírgenes de Semana Santa de Málaga y de la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria, se ha inaugurado este martes en la calle Larios, organizada por la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La muestra, titulada 'Madres', es un homenaje a todas las mujeres que luchan contra el cáncer y podrá contemplarse en unos paneles situados en la principal calle de la ciudad hasta el 12 de noviembre. Las instantáneas son del fotógrafo y colaborador de SUR Eduardo Nieto. Ángel Escalera tiene más detalles

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos