Borrar
Benamocarra celebra la Fiesta del Santo Cristo de la Salud hasta el domingo

Benamocarra celebra la Fiesta del Santo Cristo de la Salud hasta el domingo

La actuación de Ecos Del Rocío, el Festival Benamocarra Pop y la procesión del Patrón de la localidad, entre lo más destacado

SUR.es

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Benamocarra empieza este jueves la fiesta del Santo Cristo de la Salud, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Los disparos de cohetes y repique de campanas al mediodía del jueves anunciarán el comienzo de la celebración. Por la tarde dará comienzo la fiesta infantil con el espectáculo de magia 'Soñar Despierto', en la Plaza de la Constitución. Ya por la noche, a las 22.00 h. tendrá lugar el Pregón de las Fiestas y actuará el grupo de salsa Escuela Flow Macario. También en la noche del jueves, a las 23.00 horas se hará la elección del Rey y la Reina de las Fiestas.

El viernes 19 a las 20.00 horas dará comienzo el pasacalles anunciando la inauguración del alumbrado de las Fiestas, a cargo de la Banda de Música de Benamocarra. A las 22.30 actuará Geno Villalba.  A las 00:00 se celebrará la primera jornada del Benamocarra Pop 2018 con las actuaciones de Tennessee y Tributo Pop, y el Benadance 2018, que dará comienzo de madrugada en el Recinto Ferial, contará con la actuación de grandes DJ's, con mucha animación y distintas sorpresas.

El sábado 20 a las 10 la Banda de Música de Benamocarra ofrecerá una Diana Floreada. A las 12:00 tendrá lugar el espectáculo del «Loro Show». A partir de las 13:00 Gran Feria de Día en la Plaza del Calvario con las actuaciones de «Flamenkeo» a las 13:30 h.; Antonio Hierro a las 15:00 h. y Ñ Clan a las 19:00 h. Durante toda la tarde habrá pintacaras y globoflexia a cargo de los chicos del Taller de Animación Infantil de Benamocarra.

Por la tarde, a las 18 habrá una Merienda para la Tercera Edad que estará amenizada con el arte de la Academia de Baile de Ana Belén de Vélez-Málaga, durante la cual se elegirán a los abuelos más guapos del pueblo. A partir de las 22.00 h., dará comienzo la Gran Vista de Fuegos Artificiales. A las 22:30 actuará Natalia Moralo, ganadora del programa de Canal Sur «A tu Vera». A las 00:00 se celebrará la segunda jornada del Benamocarra Pop 2018 con las actuaciones de Bernardo Vázquez de The Refrescos, Jaime Terrón de Melocos, Juanra Arnáiz de Guaraná, Alijo y Tributo Pop. Con el Benadance, desde las 02.30 h se cerrarán las actividades previstas para el sábado.

Ya el domingo, se celebrará a las 12 la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, oficiada por el párroco D. Daniel Ceratto, en la que cantará el Coro Romero Manantial. Gran Feria de Día en la Plaza del Calvario con las actuaciones de Séfora y Luli a las 13:30, a las 15 horas Antonio Hierro y a las 19 Bud Spencer Band. La orquesta Diamante Show amenizará la mañana y parte de la tarde del domingo en la Caseta Oficial. A las 14 horas se ofrecerá una Gran Paella Popular, con bebidas gratis. A las 17 el grupo de sevillanas «Ecos del Rocío», ofrecerá un concierto. Por la noche dará comienzo la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salud a las 21.00 h., acompañada por la Banda de Música de Benamocarra. La actuación del gran humorista «Yulen el Peluquero»y la gran traca a las dos de la madrugada pondrá el broche final a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios