Los Celtas Cortos se ponen a prueba en acústico en Fuengirola
La banda presenta nuevo disco y repasa sus éxitos en el pub irlandés Pogs The Old
PPLL
Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:55
Son tiempos para reinventarse, probar distintos formatos y, además, estar cerca del público que apuesta por la música en directo. Y en esas están Celtas Cortos. La veterana banda de rock se pone a prueba en acústico en una mini gira que le lleva por pubs irlandeses de Madrid, Málaga y Cádiz. El jueves 5 de febrero y el viernes 6 hacen parada en Fuengirola, en Pogs The Old, en dos eventos organizados por Oficial Irish Pub.
Celtas Cortos proponen así un concierto íntimo y de proximidad con sus fans, poco habitual en los tours del grupo vallisoletano. En ese entorno especial presentarán los nuevos temas de Contratiempos, su primer disco con material inédito en seis años, pero además repasarán en formato acústico los grandes éxitos de la banda, clásico ya de la música más reciente en español como 20 de abril, La senda del tiempo, Cuéntame un cuento o Haz turismo.
Un taberna irlandesa parece el lugar más propio para experimentar con estos conciertos en las distancias cortas, que forman parte de los planes de diversificación del grupo que lidera Jesús Cifuentes Cifu. A lo largo de 2015, Celtas Cortos combinarán actuaciones en pequeño formato con otras más roqueras sobre escenarios convencionales, e incluso preparan recitales sinfónicos acompañados de una orquesta. La cuestión es no frenar el ritmo. Ya son casi 30 años en la brecha, y el reto es cumplir mucho más.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.